Inicio Cultura 8 Frases célebres sobre el Vino de Jerez

8 Frases célebres sobre el Vino de Jerez

3169
8 Frases célebres sobre el Vino de Jerez

1Alexander Fleming

«Si la penicilina cura a los enfermos, el Jerez resucita a los muertos»

El Premio Nobel Alexander Fleming (1881–1955) firmaría con esta frase una bota de Jerez, en las antiguas Bodegas Domecq durante su visita a la ciudad.

2Benjamin Jonson

«Ser feliz y beber Jerez, esa es toda mi ilusión»

Benjamin Jonson (1572-1637) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés del Renacimiento. Al igual que su amigo Shakespeare, citaría esta frase sobre el Jerez en una de sus obras.

3Benito Pérez Galdós

«Si Dios no hubiera hecho Jerez… ¡Cuan imperfecta sería su obra!»

El afamado escritor español Benito Pérez Galdós (Las Palmas 1843, Madrid 1920), fue un auténtico enamorado de Jerez y sus vinos, a los que haría referencia en más de de cuarenta obras; entre novelas, episodios nacionales, cuentos y obras de teatro.

4John Ruskin

«Considero justo y tolerable beber vino de Jerez desde que nace el sol hasta que se pone»

John James Ruskin (1785-1864), fue considerado como uno de los comerciantes más destacados de los vinos de Jerez en tierras inglesas. Aparte de su talento empresarial, también dedicó frases célebres a la defensa del vino de Jerez.

5Lord Byron

«Allí en jerez, bebí el famoso vino de su misma fuente»

El escritor inglés Lord Byron redacta los recuerdos de su paso por la ciudad en una carta que envió a su madre. Fue acogido durante sus estancia por Jacobo Arturo Gordon Smythe en su casa de la Plaza San Andrés.

6Víctor Hugo

«Jerez de la Frontera es una ciudad que debería estar en el Paraíso […] de tierra tan admirada, tendrían que nacer vinos tan mágicos como el Jerez»

Víctor Hugo publica en 1833 su obra de teatro ‘Lucrecia Borgia’, basada en los mitos y la leyenda negra que rodean a este personaje. En su texto habla de Jerez y sus afamados vinos, poniendo en relieve la gran popularidad con la que gozaban en el siglo XIX.

7Washington Irving

«Dios quiera que pueda vivir todo el tiempo para beber todo este vino, y estar siempre tan feliz como él pueda ponerme»

El escritor y diplomático americano Washington Irving, estuvo en España desde 1826 hasta 1846. En Madrid hace amistad con Don Juan Nicolas Böhl de Faber, con el que viajaría a El Puerto de Santa María, donde llega el 18 de agosto de 1828. Allí, finaliza su libro sobre las guerras de Granada y nos deja para la posteridad esta frase que dedica al Jerez de la zona.

8William Shakespeare

«Si yo mil hijos tuviera, el primer principio humano que les enseñaría sería renegar de toda bebida insípida y dedicarse por entero al Jerez»

El dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare (1564–1616), fue un asiduo a las tabernas londinenses de ambiente literario, como Mermaid Tavern o Boar’s Head y un amante de nuestros vinos, de gran popularidad en el Reino de Inglaterra a finales del siglo XVI. De hecho, sus obras cuentan con muchas referencias al Jerez.

Esta cita que traemos hoy pertenece a su obra ‘Enrique IV’. El autor la pone en boca del cobarde y pendenciero caballero John Falstaff, uno de sus personajes más populares y recurrente como figura secundaria en otras obras.