Inicio Actualidad Los International Wine Spirits Awards coronan a Delgado Zuleta

Los International Wine Spirits Awards coronan a Delgado Zuleta

99
Bodegas Delgado Zuleta

El Amontillado VOS Viejo Zuleta, “Mejor Vino Generoso” del Marco de
Jerez para el certamen

Elaborar grandes vinos conlleva, en ocasiones, obtener grandes reconocimientos. Porque es indudable que la reciente publicación de los premios International Wine Spirits Awards es una noticia extraordinaria para la centenaria bodega sanluqueña. En primer lugar, por el número de medallas, hasta ocho; y después, porque el Amontillado VOS Viejo Zuleta ha sido el vino generoso con la calificación más alta de todos los que componen el Marco de Jerez, con un Gran Oro solo al alcance de aquellos vinos que obtienen entre los 95 y los 100 puntos.

Amontillado Viejo Delgado ZuletaLas medallas logradas por Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, han sido el citado Gran Oro para el amontillado Viejo Zuleta, un vino catalogado como VOS (Very Old Sherry) por tener una vejez media calificada de más de 20 años; los seis Oros del palo cortado y el oloroso de la gama Monteagudo; las manzanillas La Goya en rama edición especial mágnum y Barbiana en rama; y los dos vermús de la casa: Goyesco, elaborado con base de manzanilla La Goya, y Goyesco Ámbar, con base de amontillado; y la Plata de Las Señoras, un médium elaborado con oloroso.

En la edición de 2023 de los International Wine Spirits Awards se han catado un total de 2.157 vinos y licores, de los que solo han obtenido medalla 646. Son uno de los certámenes más prestigiosos del sector, y en esta edición han participado bodegas de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Malta o México.