Inicio Blog AGAVI viaja hasta Sevilla para promocionar la Gastronomía Portuguesa

AGAVI viaja hasta Sevilla para promocionar la Gastronomía Portuguesa

40
AGAVI viaja hasta Sevilla para promocionar la Gastronomía Portuguesa

Sevilla recibe el día 4 de noviembre los buenos sabores portugueses con un guiño ibérico, a través del proyecto AGAVI “A Viagem”, 500 años de la Circunnavegación de Magallanes.

AGAVI – Asociación para la Promoción de la Gastronomía, Vinos, Productos Regionales y Biodiversidad lleva a Sevilla, el día 4 de noviembre, lo mejor de la gastronomía portuguesa, en una acción insertada en el proyecto de AGAVI, “A Viagem”, inspirada en los 500 años de la expedición de Fernando de Magallanes, que tuvo su partida precisamente desde Sevilla hacia el puerto en Cádiz de Sanlúcar de Barrameda.

El evento recorrerá en el Consulado General de Portugal en Sevilla, comienza a las 11.30 h. con una copa de bienvenida en los jardines del consulado, seguida de una masterclass con algunos de los más reconocidos vinos portugueses, liderada por Sara Peñas y Carlos Magalhães, donde será entonces hecha la presentación del proyecto “A Viagem”.

El almuerzo, protagonizado por el chef español Andrés Pereda (Kabuki) y el televisivo chef portugués Hélio Loureiro, promete traer un twist fusionado de cultura atlántica y sabores del mediterráneo, sin miedo al uso de especias de la cultura oriental, característica del viaje de Fernando de Magallanes. Comenzará con un entrante de tortita de camarones con fino en rama Tío Pepe de bota seleccionada por el equipo Kabuki, seguirá con Usuzuri de Pez Limón – Hamachi- con adobo, el plato principal -a cargo del chef portugués- será un taco de bacalao macerado en vino tinto del Douro sobre puré de castañas aromatizadas con clavo de olor y terminará con una sobremesa de tocino de cielo marinado en vino de Oporto, canela, pimienta y clavo. Para acompañar estos platos de fusión entre la tradición más sabrosa y la vanguardia más puntera, los invitados van a poder probar y disfrutar además de una cuidada selección de vinos portugueses como Caminhos Cruzados Dão 2020- Encruzado Blanco, “Espumante” de Bairrada de Ferrão Blanc de Blancs 2005, Douro tinto reserva Parceria 2015, sin faltar el cierre de un Porto Tawny 20 años de Quinta do Infantado.

El proyecto “A Viagem”, que contará con transmisión streaming desde el canal YouTube de AGAVI, tiene como objetivo promover y divulgar la gastronomía y los vinos de Portugal en los mercados internacionales, en el sentido de crear valor y nuevas oportunidades para el aumento de la expansión y exportación de productos portugueses. Esta acción se divide en tres acciones en tres continentes: Europa (Sevilla), Asia (Japón) y América (Chile).

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez.

Artículo anteriorQuique Dacosta se une al elenco de “Estrellas” que acudirán a Copa Jerez Forum & Competition
Artículo siguienteEl consumo de los Vinos de Jerez y la Manzanilla en la gastronomía gana terreno entre los españoles
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.