Fino Harveys de Bodegas Fundador
Imagen realizada por Inmaculada Peña.

Fino Harveys de Fundador es un vino generoso del Marco de Jerez que forma parte de la Gama Premium de la bodega, con una solera que data de 1953.

Se elabora a partir de la variedad 100% Palomino Fino, procedente de las viñas del Pago Macharnudo, con una crianza biológica en el tradicional sistema de Criaderas y Soleras.

Fino Harveys tiene un color pajizo, nítido y brillante, con aromas sutiles de almendra y punzante. En boca es vivo, muy seco, equilibrado y con un elegante final largo y persistente.

Características que lo hacen ideal para disfrutarlo como aperitivo, acompañado con frutos secos o jamón ibérico. También marida a la perfección con mariscos y pescados.

Un Jerez de gran calidad que cuenta con numerosas menciones y premios internacionales, entre los que podemos destacar las Medallas de Oro en la International Wine Spirit, Mezquita Adwards del 2007 y Decanter World Wine Adwards del 2017.

  • Bodega: Fundador.
  • Variedad de uva: 100% Palomino Fino.
  • Tipo de vino: Fino.
  • Denominación de Origen: Jerez-Xèrés-Sherry.
  • Grado alcohólico: 15% Vol.
  • Formato: 50 cl.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez.

Revisión General
Valoración de La Sacristía del Caminante de Fino Tío Pepe Tres Palmas de Bodegas González Byass.
Artículo anteriorBuenas perspectivas para los vinos de Jerez y Manzanilla que cierran 2021 con un incremento de ventas del 13%
Artículo siguienteFinca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada
Cofundadora de la Revista Digital La Sacristía del Caminante, creada para dar difusión a la cultura de Jerez y del Jerez. Articulista en La Sacristía del Caminante, Columnista en Diario de Jerez y Articulista en Vinetur. Web UI/UX - Comunicación y Marketing en DANTIA Tecnología.
fino-harveys-de-bodegas-fundadorValoración de La Sacristía del Caminante de Fino Harveys de Bodegas Fundador.