17.5 C
Jerez
viernes 22, noviembre 2019
Portada Quienes somos

Quienes somos

Somos una Revista Digital sobre el Vino de Jerez donde podrás estar al día de toda la actualidad y novedades de las Bodegas del Marco, un lugar de encuentro digital para todos los amantes de la Cultura del Copeo. Proyecto 100% Jerezano creado en 2013 por Francisco José Becerra e Inma Peña, y en el que actualmente colaboran Priscilla Lozano, Carlos Piedras, Paco Barroso, Fernando Tenorio, José Luis Baños y Jairo Jiménez, cubriendo diferentes secciones de la revista. Si tú también quieres aportar tu granito de arena a la difusión del Vino de Jerez, te animamos a que contactes con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y colaborar contigo.

Cofundadores

Francisco José Becerra
Co-fundador de La Sacristía del Caminante, es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz aunque nunca se ha apartado del mundo del vino de Jerez debido a su trabajo como técnico operario en la prestigiosa Bodega familiar de González Byass, donde ha aprendido la práctica del buen hacer de nuestros vinos de la mano de grandes profesionales ‘arrumbaores’, capataces, técnicos y trabajadores.
Inma Peña
Artista plástica jerezana de escuela sevillana, cofundadora de la Revista Digital 'La Sacristía del Caminante' y creativa gráfica en DANTIA Tecnología. Siempre dispuesta a poner en valor la cultura de Jerez y del Jerez.

Colaboradores

Las opiniones expresadas en los artículos/viñetas, son exclusivamente las de sus autores y no representan necesariamente las de La Sacristía del Caminante, revista propiedad de sus fundadores Inmaculada Peña y Francisco José Becerra.

Priscilla Lozano
Descendiente de familia bodeguera. Tras mis estudios de Dirección Internacional de Empresas, decidí introducirme en el maravilloso mundo de los vinos, siendo hoy en día Formadora Homologada en Vinos de Jerez. Pasión, amor y dedicación por un mundo que empieza de nuevo a resurgir: EL VINO Y SU CULTURA.
Carlos Piedras
Veterano periodista y nuevo colaborador de esta casa ha trabajado en Diario de Jerez desde 1998 a 2010, como redactor y redactor jefe. Vinculado siempre a la información del mundo del Jerez, ha trabajado en Aecovi-Jerez y Asaja-Cádiz. Siendo a día de hoy socio fundador y colaborador de La Voz del Sur. Madrileño residente en Jerez y licenciado en Periodismo. Tiene su recorrido profesional en Diario de Jerez, Diario YA de Madrid (época de Antena 3), Información Jerez, corresponsalía de El Mundo en Jerez etc...
Paco Barroso
Jerezano y apasionado de la fotografía y la enología. A través de su objetivo, plasma la visión particular del mundo bodeguero que le rodea por las diferentes D. O. del panorama español. Además de su faceta autodidacta, ha potenciado su formación de la mano de fotógrafos como Paco Sánchez, Manolo Navarro, Pepe Castro y Alain Perdomo entre otros. Colaborador gráfico del periódico digital masjerez.com y del portal flamenco Jerezjondo.
Fernando Tenorio Sánchez
Desde los quinces años que me regalaron una cámara Kodak Poke, estoy en el mundo de la fotografía, también influyo mucho el haber pertenecido al Club Montañero Sierra del Pinar, de nuestra ciudad, ya que el realizar travesía por la montaña tanto de España como de Europa y África, te hace llevar siempre una cámara, siempre he aprendido con libros y con conferencias sobre temas fotográficos y por supuesto con la experiencia de realizar muchísimas fotografías en todo este tiempo, profesionalmente vengo del mundo de la elevación con 27 años de experiencias en la empresa Orona del Grupo Corporación Mondragón de Gipuzcoa, actualmente mi situación es de prejubilación.
José Luis Baños Ramírez
Solera del 90. Cordobés de nacimiento, jerezano de adopción. Lo que me ha traído a Jerez ha sido el amor, a mi novia y al vino. Emprendedor y creador de experiencias enoturísticas memorables. Sumiller. Técnico en enología y elaboración de vinos. Técnico superior en guía, información y asistencias turísticas, especializado en enoturismo. Actualmente cursando Turismo en la Universidad de Cádiz.
Jairo Jiménez
Jairo Jiménez (nacido en Plasencia), es dibujante, ilustrador y pintor de amplia trayectoria. Es conocido, sobre todo, en su faceta de humorista gráfico gracias a ‘Las Viñetas de Jairo Jiménez’, que desarrolla en multitud de medios de comunicación, tanto en prensa escrita, medios digitales y televisión; en España y América.