Fino Tío Pepe Tres Palmas de Bodegas González Byass

Fino Tío Pepe Tres Palmas es una joya enológica única. Un Jerez excepcional, que cuenta con una crianza límite bajo velo de flor de 10 años, en el tradicional sistema de Criaderas y Soleras. De ahí, su impronta de crianza biológica, en completa sintonía con las características que aporta la madera de roble americano.

Un Jerez Fino Amontillado «entre la vida y la muerte» que procede de una sola bota seleccionada entre las 149 que componen la solera histórica de la bodega La Constancia.

Fino Tío Pepe Tres Palmas forma parte de la Colección Tío Pepe Finos Palmas que nace gracias a la labor de selección y clasificación en bodega de Antonio Flores, enólogo de bodegas González Byass. Una colección que pone en valor la capacidad de evolución en el tiempo y la versatilidad del vino más emblemático y universal de la casa; El Fino Tío Pepe, cuyo número de palmas es proporcional al grado de vejez.

Innovación que mira al pasado de la bodega, cuando Manuel María González-Gordon habla en su libro ‘Jerez-Xerez-Scheris‘ de los Finos Palmas que se distinguían por su «limpieza, finura y delicadeza en el aroma«, unas características presentes en Fino Tío Pepe Tres Palmas, de elegantes matices, finura, profundidad y sapidez.

La Colección Tío Pepe Finos Palmas que ha obtenido excelentes puntuaciones en España. Cabe destacar la Guía Proensa de los Mejores Vinos de España, que ha distinguido con 100 puntos, y por quinto año consecutivo, a Tío Pepe Tres Palmas como uno de los mejores Jereces del Marco.

Revisión General
Valoración de La Sacristía del Caminante de Fino Tío Pepe Tres Palmas de Bodegas González Byass.
Artículo anterior‘Ser o no Ser’ en Sanlúcar
Artículo siguienteFino Tío Pepe Cuatro Palmas y Brandy Lepanto, premiados por la AEPEV
Artista plástica jerezana de escuela sevillana, cofundadora de la Revista Digital 'La Sacristía del Caminante' y creativa gráfica en DANTIA Tecnología. Siempre dispuesta a poner en valor la cultura de Jerez y del Jerez.