Oloroso Emperatriz Eugenia de Bodegas Emilio Lustau

Oloroso Emperatriz Eugenia nace de soleras viejas fundadas en 1921 por Don Emilio Lustau para conmemorar la visita a Jerez de Eugenia de Montijo, aristócrata española y última emperatriz consorte de Francia como esposa de Napoleón III.

Envejecido en botas de roble americano mediante el sistema de Criaderas y Soleras, cuenta con una vejez media de 15 años. Un Oloroso de la Casa Lustau excepcional y exclusivo que forma parte de la gama de Vinos Singulares que comercializa la bodega, posicionándose como uno de sus vinos emblemas en el mercado internacional, donde ha llegado a ser calificado con 89 puntos de la Guía Peñín y 92 Puntos Parker.

Oloroso Emperatriz Eugenia de Bodegas Emilio LustauLustau goza en la actualidad de un gran prestigio que ha sabido forjar a lo largo de su historia. Fundada como almacenistas en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo quien cultivaba viñas en su finca Nuestra Señora de la Esperanza. Es su yerno Emilio Lustau Ortega quien poco a poco amplía el negocio, hasta que en el año 1950 comienza a ser una casa bodeguera exportadora de sus propios vinos de Jerez.

Oloroso Emperatriz Eugenia es un generoso seco, profundo y complejo. De color oro viejo con reflejos verdosos e intensos aromas de maderas nobles, barniz y frutos secos. Con un elegante paladar de nueces, ciruelas pasas y cacao.

La impronta que tiene de su prolongado periodo de crianza oxidativa, lo hace ideal para acompañar carnes de caza, rojas y guisos o estofados, así como quesos curados.

En 2004 Lustau fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como la Mejor Empresa Alimentaria en el área de Exportación, gracias a la presencia de sus marcas en los principales restaurantes y vinotecas del mundo.

Revisión General
Valoración de La Sacristía del Caminante de Oloroso Emperatriz Eugenia de Bodegas Emilio Lustau.
Artículo anteriorValdespino Rare Spirits, los destilados mejor guardados
Artículo siguienteComunicado de la Asociación Profesional de Bodegas Sanlúcar de Barrameda
Artista plástica jerezana de escuela sevillana, cofundadora de la Revista Digital 'La Sacristía del Caminante' y creativa gráfica en DANTIA Tecnología. Siempre dispuesta a poner en valor la cultura de Jerez y del Jerez.