Oloroso Emperatriz Eugenia de Bodegas Emilio Lustau

Oloroso Emperatriz Eugenia nace de soleras viejas fundadas en 1921 por Don Emilio Lustau para conmemorar la visita a Jerez de Eugenia de Montijo, aristócrata española y última emperatriz consorte de Francia como esposa de Napoleón III.

Envejecido en botas de roble americano mediante el sistema de Criaderas y Soleras, cuenta con una vejez media de 15 años. Un Oloroso de la Casa Lustau excepcional y exclusivo que forma parte de la gama de Vinos Singulares que comercializa la bodega, posicionándose como uno de sus vinos emblemas en el mercado internacional, donde ha llegado a ser calificado con 89 puntos de la Guía Peñín y 92 Puntos Parker.

Oloroso Emperatriz Eugenia de Bodegas Emilio LustauLustau goza en la actualidad de un gran prestigio que ha sabido forjar a lo largo de su historia. Fundada como almacenistas en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo quien cultivaba viñas en su finca Nuestra Señora de la Esperanza. Es su yerno Emilio Lustau Ortega quien poco a poco amplía el negocio, hasta que en el año 1950 comienza a ser una casa bodeguera exportadora de sus propios vinos de Jerez.

Oloroso Emperatriz Eugenia es un generoso seco, profundo y complejo. De color oro viejo con reflejos verdosos e intensos aromas de maderas nobles, barniz y frutos secos. Con un elegante paladar de nueces, ciruelas pasas y cacao.

La impronta que tiene de su prolongado periodo de crianza oxidativa, lo hace ideal para acompañar carnes de caza, rojas y guisos o estofados, así como quesos curados.

En 2004 Lustau fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como la Mejor Empresa Alimentaria en el área de Exportación, gracias a la presencia de sus marcas en los principales restaurantes y vinotecas del mundo.