Palo Cortado Dos Cortados de Bodegas Williams&Humbert

Palo Cortado Dos Cortados es un vino generoso seco que elabora las Bodegas William & Humbert bajo la D.O. Jerez-Xèrés-Sherry. En su nombre aparecen las siglas VOSVinum Optimum Signatum”, que hacen referencia a su edad media de crianza superior a 20 años.

Las Bodegas Williams & Humbert, reconocidas como una de las productoras de vinos de Jerez y Brandys más prestigiosas, se encuentran ubicadas en el triángulo del Marco de Jerez, conformado por las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Cuenta con botas exclusivas y de limitadísima producción bajo la dirección de su enóloga Paola Medina.

Williams & Humbert Dos Cortados tiene un color brillante entre oro viejo y ámbar. Su intenso aroma es muy vertical, punzante y complejo, con notas a frutos secos como la avellana y un punto salino. En su paso por boca es seco, elegante y persistente, con mucho cuerpo, poca acidez y un punto final de caramelo tostado.

Las uvas vinificadas para Dos Cortados son de la variedad Palomino Fino, procedentes los mejores pagos con los que cuenta la bodega en la zona Jerez Superior. El mosto de primera yema se desfangan estáticamente en frío para limpiarlo de impurezas. Fermenta a 22ºC y se fortifica a 15º de alcochol de los mejores destilados, para obtener los tradicionales sobretablas para rociar el Sistema de Criaderas y Solera de los Jereces de crianza biológica. La desviación de ciertas botas hacia un camino diferente al preestablecido por la crianza bajo velo de flor, crea una clasificación adicional destinada al soleraje de Palo Cortado, permaneciendo en éste al menos 20 años hasta llegar a la solera.

Dos Cortados es un Jerez singular que ha llegado a obtener 92 Puntos Parker y 93 Puntos en la Guía Peñín, y que resulta ideal para acompañar aperitivos, pescados y aves en escabeche.

Revisión General
Valoración de La Sacristía del Caminante de Palo Cortado Dos Cortados de Bodegas Williams & Humbert.
Artículo anteriorRaya Cortada, el nacimiento de un nuevo Vino Generoso Andaluz
Artículo siguienteDelgado Zuleta presenta el primer Vermut Ámbar del mundo
Artista plástica jerezana de escuela sevillana, cofundadora de la Revista Digital 'La Sacristía del Caminante' y creativa gráfica en DANTIA Tecnología. Siempre dispuesta a poner en valor la cultura de Jerez y del Jerez.