Inicio Actualidad Bodegas Amontillado del Duque y Clarión de Viñas del Vero logran el Gran...

Amontillado del Duque y Clarión de Viñas del Vero logran el Gran Bacchus de Oro

76
Amontillado del Duque y Clarión de Viñas del Vero logran el Gran Bacchus de Oro

Del Duque de González Byass (D.O. Jerez) y Clarión 2018 de Viñas del Vero (D.O. Somontano) han brillado en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus al lograr ambos un Gran Bacchus de Oro.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado a Del Duque Amontillado Muy Viejo V.O.R.S con un Gran Bacchus de Oro. Idéntico resultado ha alcanzado Clarión 2018 de Viñas del Vero, un vino blanco de guarda de la D.O. Somontano. Ambos han logrado, por primera vez en la historia, el máximo galardón en este concurso considerado como la principal cita española con el mundo del vino.

De elaboración muy limitada, Del Duque, una de las soleras exclusivas de González Byass, ha sido uno de los 22 vinos premiados con un Gran Bacchus de Oro en este certamen, que ha contado con la participación de muestras de todo el mundo. La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Amontillado Muy Viejo V.O.R.S.

Asimismo, el jurado del concurso, compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo, ha reconocido con el máximo galardón la singularidad Clarión 2018 de Viñas del Vero. Su complejidad y espectacular capacidad de evolucionar en el tiempo definen la personalidad este vino, elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de cada vendimia procedentes de los mejores viñedos.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

Artículo anteriorLa primavera, mejor con Fino y Manzanilla
Artículo siguienteNuevas conferencias sobre el vino en Jerez
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.