Inicio Jerez Amontillado en Rama Yodo, el nuevo Jerez exclusivo de Aponiente

Amontillado en Rama Yodo, el nuevo Jerez exclusivo de Aponiente

2190
Angel León Chef del Mar con Amontillado Yodo

El Puerto de Santa María es uno de los vértices del Marco de Jerez, sus reconocidos generosos y sobre todo sus finos, hacen de esta  preciosa ciudad costera un maridaje perfecto entre la mar y la campiña.

Y es ahí justo en la mar, donde esa salinidad característica que recogen las bodegas del Puerto, encuentran un punto perfecto para mantener esas levaduras que dan la esencia a sus vinos.  En Aponiente lo saben, y su apuesta indudable hacia los jereces en general y a los generosos portuenses en particular, hace que el restaurante de dos estrellas Michelín del Chef del Mar Ángel León haya querido dar un paso más.

El nuevo protagonista de Aponiente es el amontillado en rama Yodo, que tras el éxito del Fino en rama Yodo, sigue avanzando a una evolución, un nuevo generoso que se mantiene entre la crianza biológica y la oxidativa considerándolo como “una primera evolución natural del primer  Yodo en rama”.  Los encargados de seleccionar este magnífico vino, han sido el enólogo de bodegas Lustau Sergio Martínez,  y Juan Ruíz Henestrosa jefe de sala del restaurante Michelín.

Amontillado YodoLa particularidad de esta saca de amontillado en rama ha llegado a un punto de exclusividad de mil botellas  para poder disfrutarlas sólo en Aponiente.  Un Jerez que mantiene toda la esencia del Puerto, muy apropiado para el aperitivo, pero también para comer todo tipo de platos de cuchara, con carne a la brasa o pescado a la sal.

Con una original etiqueta, diseñada por Andy Rivas y siguiendo la corriente’ vintage’ adquiere el formato de este gran amontillado aires vanguardistas y rejuvenecedores.

Imágenes de portada y texto procedentes de la red social de Bodegas Lustau