Inicio Eventos Cata Temática Maridada: «La Última Cena ¿Cómo habría sido con Vinos de...

Cata Temática Maridada: «La Última Cena ¿Cómo habría sido con Vinos de Jerez?»

228
Cata Temática Maridada:

La Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez) hace una apuesta más por la cultura siendo esta cata maridaje una experiencia única para acercar y dar a conocer también a nuevos paladares el tesoro de los Vinos de Jerez

A esta pregunta tan singular, pretenden dar respuesta el sumiller y formador homologado del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Miguel Ángel Flores junto con el escritor, historiador y “periodista del Siglo I”, Jose Antonio Salas, maridando así en sus catas historia, religión, gastronomía y el mundo del «Sherry».

¿Cuándo  y dónde? La cata tendrá lugar el próximo 30 de marzo a partir de las 20:00 horas, en el flamante y moderno salón de actos de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez) que ha sido construido durante la pandemia y que entre los vinos a maridar, como no podría ser otro modo, Covijerez ha seleccionado sus mejores vinos y además habrá alguna sorpresa especial para los asistentes durante el acto. Por lo que recomendamos que nadie se la pierda y recordamos que el  aforo es limitado.

Respecto a La Última Cena, uno de los grandes misterios de la Biblia ha sido qué tipo de vino pudieron beber Jesús y sus Apóstoles. Pudo ser de uva Syrah (cepa de origen persa) o pudo ser vino de uvas Maaravi, una variedad desaparecida en el 220 d.C. Pero, ¿y si hubiera sido uva palomino lo que llegara hasta esos cálices?

Así pues, el salón de actos de Covijerez será el escenario en el que se desarrollará este pasaje bíblico a la jerezana y será Miguel Ángel Flores quién nos contará qué habría pasado si todo eso hubiese ocurrido en Jerez. Para ello catará 4 vinos muy especiales que maridará con 4 viandas correspondientes a versiones de lo que se supo que se comió aquella noche (pan ácimo, hierbas amargas, cordero, y dátiles e higos) y Jose Antonio Salas nos contará también por qué fueron esos platos y no otros, además de otras curiosidades, todo ello expuesto desde el más estricto rigor histórico y divertimento a partes iguales, «Sin ofender a nadie”.

La Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez) hace una una apuesta más por la cultura siendo esta cata maridaje una experiencia única para acercar y dar a conocer también a nuevos paladares el tesoro de los Vinos de Jerez, demasiado desconocido a veces.

La cata maridaje “La Ultima Cena”, será la primera de una trilogía versada en el libro de Jose Antonio Salas titulado «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?», pero eso será otra historia.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

Artículo anteriorHay un Vino de Jerez para cada tipo de padre
Artículo siguienteDelgado Zuleta presenta la nueva saca de Goya XL para conmemorar su décimo aniversario
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.