Portada Eventos Damajuana acogerá la IV edición de Sherry Túnel en noviembre

Damajuana acogerá la IV edición de Sherry Túnel en noviembre

132
Sherry Tunel

Los asistentes podrán catar más de 30 referencias de vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar

El otoño jerezano estará marcado un año más por la celebración del Sherry Túnel, que llega ya a su cuarta edición. El evento, que es ya un clásico de la Sherryweek, dará la oportunidad a los asistentes de catar hasta 30 referencias de vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

Tal y como han explicado sus organizadoras,  Carmen Granados y Alicia Soto, de la empresa Miss Catas, “el sherry túnel crece cada año y se ha convertido en un encuentro ineludible tanto para profesionales como para el público general, que ven en este evento la oportunidad de adentrarse en el mundo del Jerez desde una perspectiva diferente, asesorados en todo momento por sumilleres”.

La cita, que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, seguirá la misma dinámica que en las ediciones anteriores, siendo los propios participantes quienes se servirán libremente los vinos que quieran degustar. “Los visitantes recibirán una copa y una guía con la disposición de los vinos y algunos datos identificativos”, ha indicado Alicia Soto “y las referencias estarán dispuestas en un orden preestablecido, en mesas, a temperatura adecuada, para que se puedan degustar sin perder ninguna de sus propiedades”. Las bodegas participantes en esta cuarta edición son Arfe, Argüeso, Barbadillo,  Cooperativa Albariza, Delgado Zuleta, Díez Merito, Dios Baco, Grupo Estévez, Fernández Gao, Fernando Rey de Castilla, González Byass, Lustau,  Sánchez Romate, Urium, Viña Constancia, Williams&Humbert, Ximénez Spinola, Yuste.

Como no puede ser de otra manera, el evento se realizará en Damajuana, un lugar muy vinculado a Miss Catas y a esta cita desde su primera edición. “No hay un lugar mejor para este evento”, asegura Carmen Granados.

Este particular Túnel de vinos de Jerez contará un año más con la cata especial simultánea dirigida por el sumiller y comunicador Fran León; en esta edición los vinos de la cata serán sacas especialmente realizadas de diferentes vinos de algunas de las bodegas participantes en el evento. Una cata muy especial e irrepetible.

Un año más se vuelve a colgar el cartel de completo dos semanas antes de la fecha del evento.