Portada Blog Finca constancia, entre los mejores vinos ecológicos del año

Finca constancia, entre los mejores vinos ecológicos del año

605
Bodega Finca Constancia

La 9ª edición de Mundus Vini Biofach ha premiado con la Medalla de Oro a Finca Constancia Entre Lunas 2015 (Vino de la Tierra de Castilla).

Los vinos ecológicos más reconocidos del mundo se han dado cita, por novena vez, en Mundus Vini Biofach, el concurso celebrado en Alemania que elige los mejores del año. Entre los seleccionados de la última edición, que ha contado con la participación de referencias procedentes de 22 zonas vitivinícolas del mundo, se encuentra Finca Constancia Entre Lunas 2015, premiado con Medalla de Oro.

Casi 60 expertos del sector vitivinícola conforman el jurado de este concurso, que ha reconocido la calidad de Finca Constancia Entre Lunas 2015, un vino tinto 100% Tempranillo cuyas uvas crecen en viñedos donde se emplean técnicas de agricultura respetuosas con el medio ambiente, la fuerza dinámica de la tierra y los ciclos lunares. Envejece durante 8 meses en barrica de roble francés y americano, proporcionándole una correcta oxigenación que le confiere su carácter propio. El fruto de este delicado proceso de elaboración es un vino de marcada intensidad color rojo picota, con un amplio abanico aromático, muy equilibrado y envolvente en boca.

Finca Constancia también brilla en Japón

Esta bodega del siglo XXI ha cosechado excelentes resultados en los Sakura Japan Women’s Wine Awards, una de las grandes citas con el vino del país nipón, donde Altos de la Finca 2015 y Finca Constancia Parcela 23 2016 han obtenido Medalla de Oro. Un año más, el jurado de este concurso internacional, formado por destacadas figuras femeninas del sector vitivinícola en Japón, ha premiado la labor de Finca Constancia, una bodega vanguardista que marca un nuevo estilo enológico basado en el concepto de “Vinos de Parcela”. Con esta filosofía se elaboran vinos que proceden de parcelas singulares y reflejan la esencia de cada variedad y de la tierra donde nacen. Así, se vinifican por separado, se analizan las calidades de la uva y se experimenta con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

Finca Constancia Entre Lunas, Altos de la Finca y Finca Constancia Parcela 23 están disponibles en la Tienda Online de González Byass

Sobre Finca Constancia

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.