Portada Actualidad González Byass Presenta el Primer Mosto del Año

González Byass Presenta el Primer Mosto del Año

1019
Fiesta del Mosto 2017

Un año más por San Andrés, González Byass ha celebrado la llegada del nuevo Mosto con una jornada de convivencia en la Viña.

Amantes y profesionales del Jerez, pertenecientes a colectivos como Sherry Explores, la Asociación de Sumilleres de Cádiz, el Ateneo del Puerto y estudiantes del grado de Enología de la Universidad de Cádiz, se han dado cita en la Viña, junto a empleados y amigos de la Bodega, para dar la bienvenida al primer Mosto del año.

El campo, la viña y la gastronomía típica de estas fechas han centrado una jornada animada con música en directo, concursos de coctelería y la cata de presentación del Mosto del año dirigida por Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass. El encargado de mimar y cuidar en Bodega a este “vino niño”, que se convertirá en Tío Pepe, califica el Mosto 2017 como “fresco, vivo y alegre, con notas de hierba fresca y ligera turbidez que deja entrever su color oro aceitunado. Su acidez perfecta promete una evolución excelente bajo “velo de flor” en la quietud de nuestras bodegas”.

Con esta iniciativa, González Byass pone en valor la viña y el trabajo en el campo. Es el origen de la selección para obtener la máxima calidad en los Mostos, que rociarán las soleras de Fino en la Bodega y emprenderán el largo camino de cuidado y clasificación para llegar a ser etiquetado como Tío Pepe.