Inicio Eventos I Congreso Internacional del Vino en Andalucía

I Congreso Internacional del Vino en Andalucía

681
I Congreso Internacional del Vino en Andalucía

Sanlúcar de Barrameda ha sido la localidad elegida como sede para celebrar el I Congreso Internacional del Vino en Andalucía, organizado por los miembros de la Academia Andaluza de Ciencia Regional en colaboración con la Corporación de Derecho Público dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Sanlúcar es un referente en la cultura del Vino en el Marco de Jerez, formando parte de la vida y cultura de sus habitantes.

Desde la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar valoran «de forma muy positiva que haya sido Sanlúcar la ciudad elegida como sede» y se comprometen «a prestar toda la colaboración posible tanto a la Academia como al resto de organizadores, colaboradores y patrocinadores, para que este congreso de carácter científico no solo sea un éxito, sino que pueda ayudar al sector vitivinícola andaluz para hacerlo más competitivo en el exterior», según informan en un comunicado.

El presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, José Vallés, ha profundizado en los aspectos técnicos del congreso, resaltando su carácter «internacional«. En este sentido, ha explicado que con esta iniciativa «no sólo hay que defender el crecimiento económico del sector, sino también que sea sostenible«.

Además, ha expuesto que la estructura de la misma permitirá desarrollar un proceso de «investigación colectiva e integradora«, ya que se contará con la voz de todos los agentes implicados en el sector, desde el agricultor al trabajador, el empresario, los investigadores, las instituciones e incluso la ciudadanía en general, como destinataria última del producto.

Los trabajos expuestos durante el congreso, así como las ponencias y conclusiones de las distintas conferencias y mesas redondas que se desarrollarán durante los días que durará el congreso, serán publicadas posteriormente como «una forma de devolver a la sociedad» la transmisión de conocimientos que se producirá en el mismo.