Inicio Eventos I Día de la Zambomba

I Día de la Zambomba

812
Zambomba jerezana

Hoy sábado día 13 de Diciembre se celebra el “Día Oficial de la Zambomba” en Jerez, con decenas de ellas programada por todos los rincones de la ciudad. Tras esta institucionalización del Excmo Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

Más de 45 citas se han confirmado para la jornada de hoy, que pese a la previsión de lluvias, ha obligado a algunos colectivos, peñas y asociaciones a aplazar sus Zambombas organizadas a la intemperie. La Lista completa de Zambombas previstas se puede localizar en la web oficial de Jerez.

Tras el pistoletazo de salida de estas fiestas el pasado puente, Jerez está siendo una de las ciudades de la provincia con mayor reclamo turístico, alcanzando el 90% de ocupación hotelera y una masificación de ‘caminantes’ expresada en sus calles, donde las ventas de jereces, principalmente el Cream, los Olorosos y Amontillados son los preferidos para acompañar y disfrutar de estas fiestas tan nuestras.

Artículo anteriorFinca Moncloa ya es “Grandes Pagos de España”
Artículo siguienteSaquitos de Langostinos y Queso al Pedro Ximénez
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.