Inicio Actualidad Bodegas La Feria más esperada ya tiene su manzanilla viral

La Feria más esperada ya tiene su manzanilla viral

111
La Feria más esperada ya tiene su manzanilla viral

La bodega sanluqueña Delgado Zuleta lanza una manzanilla que, antes de su presentación, ya arrasa en las redes sociales.

Su diseño refleja una pintada callejera real encontrada en una pared, se embotella en formato mágnum y es una edición limitada de 1.500 unidades.

“Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias”. Esta frase, escrita y encontrada en una pared del centro de Sevilla, ha sido la inspiración para que la bodega sanluqueña Delgado Zuleta, la más antigua del Marco, lance al mercado una nueva manzanilla, como homenaje al sentir popular de un pueblo deseoso de recuperar sus tradiciones más festivas. Pero lo más llamativo -e inesperado- es que, días antes de su presentación y puesta a la venta, la filtración de su etiqueta ya se haya hecho viral en las redes sociales por el mensaje que transmite.

Han pasado tres años desde que en 2019 se celebraran en Andalucía las últimas ferias, y esa es la explicación de que esta manzanilla se haya embotellado exclusivamente en formato mágnum. “La gente lleva mucho tiempo esperando este momento, y lo que hemos querido transmitir es que esta botella contiene esa manzanilla que no han podido disfrutar en las dos últimas ferias”, explica José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta.

El interior además está a la altura de tan icónico mensaje, una manzanilla de entre 3 y 4 años, en rama, que proviene de la bodega 250 Aniversario, el casco más privilegiado del complejo bodeguero de Delgado Zuleta donde reposan sus vinos más selectos de crianza biológica, ya que su orientación y su equilibrio durante todo el año de temperatura y humedad crean unas condiciones idóneas para el desarrollo del velo de flor.

El resultado es una manzanilla de color amarillo dorado intenso con reflejos verdosos, con un perfil aromático fino e intenso, con aromas muy presentes propios de la crianza bajo velo de flor y una boca suave, seca y muy equilibrada.  “Se trata de una manzanilla pasada en rama, que refleja a la perfección el reconocible estilo de la bodega, con mucha nariz y muy marcadas notas de crianza biológica”, cuenta José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de la bodega, que ha seleccionada personalmente las botas  escogidas para esta edición especial.

El concepto y desarrollo de producto es de la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando, mientras que el diseño gráfico es obra del creador chiclanero con estudio en París Martín Ahumada.

Esta manzanilla estará disponible este próximo viernes 1 de abril en un cupo muy limitado exclusivamente en la tienda on-line de Delgado Zuleta y en el despacho propio de la bodega, con un precio de venta al público de 16,50€.

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana, La Goya, Goya XL y Entusiástico; sus amontillados VORS Quo Vadis? y VOS Viejo Zuleta; los blancos Viña Galvana, Gallipato y Tarabilla; la gama LOLA, con blanco semidulce y rosado; y los vermús Goyesco y Goyesco Ámbar.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez.

Artículo anteriorRubén Torres Cano conquista al jurado del VI Concurso Gastronómico Cocina con Esencia
Artículo siguienteLa Manzanilla de Sanlúcar conquista al público de Madrid Fusión
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.