“Los vinos bajo la Denominaciones de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda’ aúnan diversidad, singularidad y calidad, por lo que son únicos en el mundo” Carlos González, Director de Guía Peñín
Los Vinos de Jerez comienzan 2019 liderando, una vez más, el ranking de Denominaciones de Origen de la Guía Peñín, puesto en el que se mantiene desde hace años. En esta última edición, en la que se han catado 250 vinos Jerez, 200 de ellos han conseguido una valoración que supera los 90 puntos, teniendo como resultado una puntuación media para la Denominación de Origen de 92.08 puntos.
Unos resultados totalmente excepcionales ya que, «una D.O. en la que más del 80 % de los vinos obtienen más de 90 puntos no se da ni se ha dado nunca en ninguna otra región», asegura Carlos González, director de la Guía Peñín. «Jerez no sólo es complejidad -porque tienen muchas tipologías- y singularidad – porque son vinos únicos en el mundo-, sino que además está unido a una elevadísima calidad.»
Su reconocimiento internacional se mantiene con el paso de los años gracias a una continua y trabajada evolución ofreciendo desde las referencias más clásicas a las más innovadoras, «provocando todo un revival del Jerez». Algo de lo que se ha aprovechado la gastronomía nacional que, viviendo su mayor auge, no ha querido perderse sabores tan auténticos y premiados por los grandes sumilleres de este país.