Inicio Blog Las Ferias de la Manzanilla y el Vino Fino culminan un mes...

Las Ferias de la Manzanilla y el Vino Fino culminan un mes de Mayo esplendido

2297
Ferias del Puerto Y Sanlúcar

Las Ferias de Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María se coordinan para dar color en la última semana de este Mayo 2017.

Ferias del Puerto Y SanlúcarSi de algo le caracteriza a la Feria de la Manzanilla es por poseer uno de los vinos con denominación propia y amparados por el Consejo Regulador del Jerez. La gran personalidad de este generoso sanluqueño de crianza biológica se podrá degustar, disfrutar y comparar con las diferentes marcas que rieguen en el recinto ferial ubicado en la Calzada Duquesa Isabel y calles adyacentes, incluyendo su fantástico paseo marítimo con vistas al Parque de Doñana.

Hasta el 28 de Mayo  las más de 160 casetas recibirán a las sanluqueñas, sanluqueños y demás visitantes con la alegría que los caracteriza, con una iluminación de cerca de 27.200 farolillos y decenas de guirnaldas en las entradas al Real de la Manzanilla.

Mientras tanto a pocos kilómetros y en la misma Bahía de Cádiz, hasta el 29 de Mayo el Recinto Las Banderas del Puerto de Santa María, acogerá un año más la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de 2017, que este año irá dedicado a la hermana localidad de Jerez. Donde la misma localidad jerezana tendrá representación en el Real del Puerto con una caseta propia donde poder disfrutar del Fino jerezano y el buen flamenco de esta tierra.

Ferias del Puerto Y SanlúcarUna Feria, donde el Fino es el principal protagonista dando a conocer (a su vez), la gran diversidad y personalidad de este tipo de generoso de crianza biológica, al poder encontrar Finos del Puerto de Santa María y Finos de Jerez en las más de 70 diferentes casetas, que recibirán a los portuenses y demás visitantes que se acerquen al Real para deleitarse con las cerca de 20.000 bombillas repartidas entre la gran puerta monumental (caracterizada un año más por el icono del Toro de Osborne), y el resto del alumbrado del recinto de las Banderas.

Un final de mes de Mayo que presenta como alternativa a estas dos grandes fiestas de la Provincia de Cádiz, y representando como no, a los Vinos del Marco de Jerez.

 

Imagen de Portada procedente de sevilla.Abc.es, Imágenes de Feria de la Manzanilla y el Puerto de Santa María respectivamente por la web SobreCádiz.com y DiariodeCádiz

 

Artículo anteriorLo Positivo y Negativo de la Feria del Caballo 2017
Artículo siguienteLanzamiento Ojo de Gallo añada 2016
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.