Inicio Actualidad Vinos de Jerez Oloroso Singular de Fernando de Castilla, mejor sherry del mundo

Oloroso Singular de Fernando de Castilla, mejor sherry del mundo

153
Oloroso Singular de Fernando de Castilla, mejor sherry del mundo

El vino de la bodega jerezana logra el “Sherry Trophy” y el “Oloroso Trophy” en la International Wine Challenge

Fernando de Castilla no deja de acumular premios, medallas y reconocimientos. El último, en el que está considerado uno de los certámenes más prestigiosos del mundo del vino: el International Wine Challenge, donde se ha reconocido a su Oloroso Singular con el “Sherry Trophy” y el “Oloroso Trophy”, que lo acreditan como el mejor sherry del mundo y el mejor oloroso de todos los presentados al concurso respectivamente, rozando casi la perfección con 98 puntos.

El International Wine Challenge se celebra desde hace casi cuatro décadas en el Reino Unido, y está promovido por la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards, la biblia que decide cuáles son los mejores restaurantes del planeta. Fernando de Castilla no solo ha conocido con satisfacción el nombramiento de Oloroso Singular como el mejor generoso del mundo, también ha obtenido tres medallas de oro: dos para el fino y el palo cortado de la gama Antique y una para el propio oloroso Singular.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

La gama Antique es una colección de vinos únicos que proceden de soleras individuales. Después de una crianza de más de 20 años, se embotellan sin sufrir ningún tipo de filtrado ni tratamiento posterior, manteniendo así toda su pureza. Oloroso Singular, por su parte, es una de las joyas más preciadas de la bodega jerezana. Vino de crianza oxidativa, se elabora mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras en botas de roble americano, y tiene una vejez media de 70 años. Un vino de los llamados “de pañuelo”, por su extraordinaria intensidad, riqueza y elegancia aromática.

Web y tienda online

Por otra parte, Fernando de Castilla ha incorporado por primera vez en su web una tienda online propia, para poder atender así las peticiones de clientes particulares de toda España. El portal es un proyecto de la agencia especializada en vino y gastronomía Probando Probando, en colaboración con Media Group.

Sobre Fernando de Castilla

La bodega Fernando de Castilla, fundada en 1837, se ubica en el corazón del jerezano barrio de Santiago. En 1999 fue adquirida por el noruego Jan Pettersen, quien la dotó de una perspectiva internacional, estando en la actualidad presente en más de 50 países de todo el mundo. Posee un amplio portfolio de vinos, presidido por las gamas de jereces Classic, Antique y Singular, además de una exclusiva colección de Brandy de Jerez, vinagres y vermús.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.