Inicio Eventos “El Vino, Alma de Mujer” más que un proyecto fotográfico

“El Vino, Alma de Mujer” más que un proyecto fotográfico

1366
Exposición fotográfica “El Vino, Alma de Mujer”

“El Vino, alma de mujer” nace de un proyecto fotográfico de Noelia Herrera Beltrán y Jorge García Navarro con la intención de hacer llegar al público de una manera visual el actual papel de la mujer en los vinos del Marco de Jerez.

100 mujeres del mundo del Jerez y la Manzanilla serán las protagonistas de esta personal y única exposición, donde la labor de JONOCLA FOTOGRAFÍA  será inmortalizarlas en este ambicioso proyecto.

Exposición fotográfica “El Vino, Alma de Mujer”El papel de la mujer en los vinos de Jerez siempre ha pasado de forma desapercibida.  Pocas, muy pocas son las mujeres que han pasado a la historia de nuestros generosos en un mundo de hombre,  donde nombres tan relevantes como los de Pilar Aranda o Pilar Plá, se hicieron cargo de bodegas de renombre. A día de hoy, la mujer ha ido poco a poco incorporándose a nuevos puestos de trabajo dentro de la bodega, desde al oficio de arrumbadoras a los puestos de dirección.

Noelia y Jorge querían transmitir ese cambio, “mostrar la cantidad de mujeres que ostentan las diferentes labores y siempre con un denominador común que es la pasión por nuestros vinos” nos responden el tándem de JONOCLA Fotografía.

Desde la viña a la Bodega, el albero, al pie de bota, el laboratorio, la cata, la información o el Tabanco. Por todas estas facetas que pasan nuestros generosos, allí están estas grandes trabajadoras que dan toda su ternura, mimo y profesionalidad a unos vinos únicos como son los jereces.

Exposición fotográfica “El Vino, Alma de Mujer”
Inma Peña, retratada en una de las fotografías de la exposición, posa con Noelia y Jorge.

Pero la intención no solo será una exposición fotográfica que pretende recorrer varias ciudades de la geografía española, si no también se quiere reivindicar el protagonismo de la mujer en  una serie de actividades, organizándose una mesa redonda y una cata dirigidas por mujeres en el Hotel Los Jándalos en nuestra ciudad.