Inicio Eventos VINOS DE ESPAÑA una pasión, celebra su octava edición con 43 bodegas

VINOS DE ESPAÑA una pasión, celebra su octava edición con 43 bodegas

204
Vinos de España una pasión
Foto por Paco Barroso: de dcha a izq: Inma Peña, José Manuel Bustillo, Israel Santa María, Juan Manuel Hidalgo, Francisco J Becerra.

El próximo 28 de Abril de 11.30 a 15.00 y de 17:30 a 21.00 horas en horario interrumpido, en el Baluarte de los Mártires se volverá a celebrar de nuevo el encuentro ‘VINOS DE ESPAÑA una pasión’, todo un referente en el mundo profesional del vino español.

“VINOS DE ESPAÑA una Pasión…” nacido en el Año 2014 coincidiendo con la mención de la ciudad de Jerez de la Frontera como CAPITAL EUROPEA DEL VINO, sede de su primera edición. Tuvo como propósito desarrollar un punto de encuentro entre elaboradores y aficionados amantes de este fascinante mundo acercándolo a todo aquel que lo deseara de forma fácil, atractiva y directa.

Una nueva reunión de todas las denominaciones de origen de nuestro país, estarán presente en esta nueva jornada en la ciudad gaditana, donde se representarán por 43 bodegas, que en palabras de su organizador Juan Manuel Martín – Hidalgo (Director comercial de Emilio Hidalgo); “presentamos la que será su octava edición en la que se reunirán nuevamente grandes bodegas de toda la geografía española y sus protagonistas. Esas personas que dan vida y nombre a esta cultura de trabajo y pasión para que expliquen sus características, sus inquietudes y singularidades disfrutando así de su compañía y especialmente de sus elaboraciones. Sin duda una experiencia única y enriquecedora que los amantes del vino no pueden perderse.”

Vinos de España una pasiónEl evento reunirá una amplia y variada representación de zonas, bodegas, climas, variedades de uva, elaboraciones y estilos, procedentes de toda la geografía de nuestro país en la que el vino español será el gran protagonista. Serán bodegas relevantes por su calidad, singularidad y orientación. Sin duda, una gran ocasión para adentrarse en cada bodega y tener la oportunidad de conocer de forma directa a sus responsables, elaboradores, propietarios, enólogos para disfrutar degustando sus vinos; una experiencia excepcional y diversa.

Armonías Gastronómicas

Como novedad y por primera vez en “VINOS DE ESPAÑA Una Pasión…” se propondrá a los asistentes una nueva actividad paralela al desarrollo del encuentro. “Se trata de poner en valor las virtudes y sinergias de algunos productos gastronómicos de primer nivel con algunos de los vinos de diferentes bodegas participantes con idea no solo disfrutar de su degustación sino de hacerlo de la mano de los propios bodegueros unidos a los responsables de los productos gastronómicos escogidos para cada sesión.”
Esta actividad se desarrollará en el salón VIP del Baluarte para un grupo máximo de 30 personas por sesión. Estas Armonías Gastronómicas serán distintas tanto en los vinos a degustar como en las armonías propuestas siendo estas las siguientes:

12.30-13.30h. JAMÓN IBERICO ALTA EXPERSIÓN COVAP (maza, contramaza, babilla) y 4 vinos diferentes: un espumoso, un generoso, un tinto y un tinto con crianza

18.30-19.30- HERPAC Y SUS CONSERVAS DE ATUN y 4 vinos diferentes: un espumoso de guarda, un generoso amontillado, un blanco de guarda un tinto

Entradas al Encuentro

Se podrán adquirir dos tipos de entradas: la general que da derecho a disfrutar del ‘showroom’ de bodegas (30€) , y las Armonias Gastronómicas que además del showroom incluyen estas catas tan especiales ( 60€) ambas se pueden adquirir tanto en la web del encuentro (www.vinosdeespanaunapasion.com) como en la plataforma de EVENTBRITE y se recogerán por orden de reservas hasta completar aforo.

Artículo anteriorConferencia “Las Añadas en las grandes zonas del mundo. Jerez urbi et orbi” Por Juancho Asenjo, divulgador y humanista del vino en Bodegas Williams & Humbert
Artículo siguienteNueva saca de la manzanilla viral de Feria
Co-fundador de La Sacristía del Caminante, es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz aunque nunca se ha apartado del mundo del vino de Jerez debido a su trabajo como técnico operario en la prestigiosa Bodega familiar de González Byass, donde ha aprendido la práctica del buen hacer de nuestros vinos de la mano de grandes profesionales ‘arrumbaores’, capataces, técnicos y trabajadores.