Inicio Actualidad Grupo Emperador compra Bodegas Garvey por 35 millones

Grupo Emperador compra Bodegas Garvey por 35 millones

794
Compartir
Bodegas Garvey

El inversor filipino, propietaria también de Bodegas Fundador, refuerza su presencia en el Marco de Jerez. Garantiza la continuidad del negocio bodeguero y la plantilla.

El grupo filipino Emperador, propietario de Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana, ha hecho efectiva la compra de las bodegas Garvey, antigua propiedad de la familia Ruiz-Mateos y en concurso de acreedores, por un importe de 35 millones de euros.

En concreto, la operación incluye el Complejo Bodeguero Bellavista y Zoilo Ruiz-Mateos (incluido su centro de visitas), la viña Cerro Viejo, el contrato de llenado a Sandeman -propiedad del grupo Sogrape- y todas las marcas de brandies y vinos de Jerez como Espléndido, Ponche Soto, Calisay, San Patricio, Tío Guillermo y Ochavico.

Con esta operación, Grupo Emperador consolida su estrategia de expansión con los brandies y sherries en el marco de Jerez, en el que ha invertido más de 300 millones en este último año y medio, según ha informado este viernes la firma filipina.

Recientemente, adquirió a Pernod Ricard las marcas Domecq, así como el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo, a través de su filial Bodega Las Copas, una ‘joint venture’ con González Byass.

De origen filipino, Grupo Emperador es el primer productor de brandy del mundo, con un volumen comercializado en 2015 situado en el entorno de los 31 millones de cajas. En su porfolio destacan marcas como Fundador (líder de brandy de importación en Filipinas), Terry (líder de su categoría en España), Harveys (líder en ventas de sherry en Reino Unido y Estados Unidos) y whiskies como Dalmore y Jura.

Desde 2011 está presente en España a través de la filial Grupo Emperador Spain. En 2016 ha finalizado la compra del sello español Bodegas Fundador, consolidándose como la principal compañía de brandy del mundo.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON CASALBOR TRADE

Asimismo, Grupo Emperador ha reforzado su alianza con Casalbor Trade, empresa familiar española especializada en la comercialización de vinos, espirituosos y refrescos Premium, para la distribución en España de algunas de las marcas más importantes de Garvey, como son Esplendido, la gama de sherries, como el conocido fino San Patricio, Ponche Soto y por último el licor Calisay.

En septiembre del 2016, Grupo Emperador cerró el acuerdo de distribución con Casalbor Trade de las marcas Fundador, el primer brandy de Jerez, y de Harveys, cuyo VORS Amontillado ha sido elegido por la International Wine Challenge 2016 como el mejor vino del mundo.