Inicio Jerez Brandy de Jerez Lepanto: un Brandy a la moda

Lepanto: un Brandy a la moda

881
Compartir
Lepanto Oloroso Viejo

Lepanto, el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, se convierte en el protagonista de la nueva tendencia en mixología. Los restaurantes Materia y Narciso, expertos en la recuperación y actualización de los sabores de siempre, son los responsables de poner en valor el destilado español de referencia a través de cócteles que combinan el brandy con los vinos de Jerez.

Lepanto BrandyGonzález Byass introduce el brandy, destilado español por antonomasia, en el circuito de las últimas tendencias en mixología. Así, tras “Lepanto Around the World”, una iniciativa que acercó al público español los combinados con brandy que triunfan fuera de las fronteras españolas, la bodega jerezana incorpora Lepanto a la “mixología”. Y qué mejor forma de aderezar esta tendencia que con la propuesta de cócteles que atesoren la esencia de Jerez.

Con los “Sherry Cocktail” by Lepanto, González Byass regresa a su ciudad de origen: Jerez. “Estamos muy orgullosos de nuestros productos, bandera del Marco de Jerez y que han puesto nuestros vinos como referentes en el mundo vinícola” afirma Luis Trillo, Maestro Destilador de Lepanto, “con el firme objetivo de seguir demostrando la versatilidad en coctelería de Lepanto Solera Gran Reserva”, un brandy único elaborado, producido y embotellado íntegramente en Jerez. Los responsables de poner en valor el brandy junto a los vinos de Jerez han sido los recién inaugurados restaurantes Materia y Narciso. Dos espacios de culto al producto en Madrid que depositan toda su confianza en “el destilado español de referencia” para la creación de “Sherry Cocktails”. Para ello, han contado con Lepanto Solera Gran Reserva, el brandy más especial y complejo de la bodega, que lo combinan con vinos de Jerez para desvelar toda su complejidad y armonía.

CON BUENA MATERIA

Lepanto by MateriaMateria, el nuevo restaurante de los hermanos Ana y Alfonso Castellanos, ha incorporado CON BUENA MATERIA, un cóctel elaborado con Lepanto, Tío Pepe y limón. Se trata de una refrescante y elegante propuesta, ideal para tomar como aperitivo y que “marida muy bien con entrantes a base de ahumados, como dados de salmón”, explica Ana, jefa y sumiller del restaurante.

Materia: C/ Juan Bravo, 25.

FRENCH KISS

El recién inaugurado restaurante Narciso, del chef colombiano Mario Valle, también se suma a la tendencia Sherry Revolution. En esta brasserie, el bartender Nicolas Sebastian Smircich Ruzo propone FRENCH KISS, un cóctel elaborado con Lepanto, licor St Germain y zumo de maracuyá. Una propuesta innovadora y atrevida que Nico recomienda tomar junto a un postre refrescante.

Narciso: C/ Almagro, 32.

LEPANTO: VUELVE A ESTAR DE MODA

El brandy vuelve a ser tendencia entre los paladares más educados y exigentes. Así, en Materia y Narciso, además de estos cócteles también puede disfrutarse de un combinado de brandy con cola, naranja, tónica o ginger ale (refrescos con los que combina perfectamente según el Consejo Regulador del Brandy de Jerez) o de una copa de Lepanto solo o con hielo. Esta es la mejor manera de apreciar la complejidad de Lepanto, el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, que sigue el tradicional sistema de criaderas y solera, envejeciendo durante 12 años en botas de roble americano que han contenido vino Fino, otorgándole un gusto mucho más elegante y agradable al paladar.

EL BRANDY PERFECTO PARA LOS MEJORES PUROS DEL MUNDO

Recientemente, Lepanto ha sido elegido como la mejor opción durante la cata celebrada en el Festival del Habano de Cuba que buscaba la armonía perfecta entre el Brandy de Jerez y los puros más exclusivos del mundo.