Inicio Blog Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

895
Estévez

Albariza de José Estévez, vendimia de 2017, es un vino blanco que evoca a la tierra donde se cultivan las viñas jerezanas. Está elaborado íntegramente con uva palomino fino de una selección de las mejores viñas del grupo bodeguero José Estévez.

La historia del terruño jerezano se remonta al origen de la propia tierra albariza que caracteriza la topografía de los cerros del Marco de Jerez. En el periodo Oligocénico, hace más de 33 millones de años, Jerez estaba sumergido bajo el mar, formando parte del Océano Atlántico. La albariza es el resultado de la sedimentación de organismos acuáticos y bivalvos junto con una gran cantidad de arcilla. La descomposición de la roca madre, así como de las conchas y fósiles origen animal, genera la gran mineralización de la tierra del Marco de Jerez. Por ello, el icono de la marca, Albariza de José Estévez, es un caballito de mar, evocando a la génesis del terruño jerezano. Albariza, es por tanto un homenaje a la tierra de Jerez.

Tras una cuidada vendimia de una selección de las mejores viñas de la firma bodeguera, se obtiene el mosto yema que es fermentado en depósitos de acero inoxidable y desliado. El resultado: Un vino blanco joven, muy alegre en nariz y con un agradable recorrido fresco y sutil. Albariza de José Estévez es ideal para disfrutar con arroces, mariscos, ahumados y comida asiática.

Albariza de José Estévez se enmarca dentro la indicación geográfica protegida como vino de la Tierra de Cádiz. Se presenta con un diseño moderno, atractivo y evocador, con una etiqueta de un solo cuerpo y rectangular que combina elementos en relieve y estampaciones sobre un papel iridiscente, donde destaca su icono: el caballito de mar.

El grupo bodeguero José Estévez, compuesto por las bodegas centenarias Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita, es el mayor viticultor del Marco de Jerez y de Andalucía, con 800 hectáreas de viñedo propio, lo que supone un 12% de la D.O. Jerez.