Inicio Cultura Bellísimo Cartel de Semana Santa de Inma Peña para La Sacristía del...

Bellísimo Cartel de Semana Santa de Inma Peña para La Sacristía del Caminante

1037
La artista plástica Inma Peña explica su obra
La artista plástica Inma Peña explica su obra para ilustrar el Cartel de Semana Santa.

Ayer jueves 11 de marzo a las 20:00 fue presentado en la bodeguita particular ‘el Rincón del Abuelo’ el nuevo cartel de La Sacristía del Caminante obra de la insigne pintora jerezana Inma Peña. Donde se cumplieron todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, contando de nuevo con el patrocinio de Williams & Humbert, y de la marca de Fino PANDO. Uno de nuestros jereces más señeros y conocidos.

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2021 de La Sacristía del Caminante
Cartel de la Semana Santa de Jerez 2021 de La Sacristía del Caminante obra de la artista plástica Inma Peña

El magnífico cartel de una maestría excepcional, es obra de la artista plástica y diseñadora jerezana Inma Peña (Cofundadora de La Sacristía del Caminante), representa este año a la titular María Santísima de Salud y Esperanza de la Hermandad de La Clemencia. Una bellísima obra a pastel que nos lleva a la reflexión, tal y como nos comenta la propia autora: “El diseño del cartel es muy simple, su composición se basa únicamente en el retrato de la Dolorosa, sin apenas detalle del rostrillo que circunda la cara y cuello. Le acompaña su título a ambos lados y, por debajo, el lema del cartel que anuncia la Semana Santa 2021 de Jerez”. La advocación de la Dolorosa Salud y Esperanza son sin duda, “dos palabras que han estado muy presente en la sociedad, desde la llegada del Covid hace poco más de un año a nuestras vidas”. Siendo este el mensaje que desde La Sacristía del Caminante se quiere transmitir a todos los jerezanos y jerezanas.

Francisco J. Becerra explica el mensaje que transmite el Cartel de La Sacristía del Caminante.
Francisco J. Becerra explica el menaje que transmite el Cartel de La Sacristía del Caminante.

Una apuesta por la calidad y la sencillez para anunciar nuestra Semana Santa con una gran imagen que forma parte del patrimonio de la ciudad.

La tirada de esta sexta edición de carteles de La Sacristía del Caminante será limitada, y se repartirán en los principales establecimientos de Jerez que siempre han apoyado el proyecto, las características de la obra original se puede encontrar en la página web de la artista Inma Peña.

Retrato de María Santísima de la Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez
Retrato de María Santísima de la Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez por la artista plástica Inma Peña.
Fino Pando de Bodegas Williams & Humbert patrocina este año el Cartel de La Sacristía del Caminante
Fino Pando de Bodegas Williams & Humbert patrocina este año el Cartel de La Sacristía del Caminante.