Inicio Actualidad Bodegas El Monte inicia una vendimia nocturna histórica en Moriles

Bodegas El Monte inicia una vendimia nocturna histórica en Moriles

58
Bodega El Monte

Se convierte en la primera bodega en cortar uva de madrugada en Moriles comenzando así la vendimia 2020 en la zona.

El pasado sábado a las 4:30 horas de la madrugada Bodegas El Monte comenzó una vendimia histórica, ya que fue la primera vez que un Lagar de Moriles realizaba una vendimia nocturna. Fue un inicio con la ilusión y la pasión que les caracteriza a la generación López Cuenca, cuarta generación de la Bodega El Monte. Su gerente, Antonio López Cuenca dirigió unas palabras a los asistentes acordándose de las generaciones precedentes de la Bodega “Desde que tengo uso de razón mi padre, Antonio López López, siempre me ha enseñado a trabajar con ilusión y pasión por un producto singular y de calidad. Así es como trabajamos en esta casa desde que mi bisabuelo José Ramón López Fernández la fundara. Y con el mismo cariño mi abuelo, Francisco López Ortiz, le inculcó a mi padre toda su pasión y sapiencia”.

De las 28 hectáreas que posee Bodegas El Monte en Moriles Alto, una de las mejores zonas de viñedo de toda la D.O. Montilla Moriles, esta vendimia se ha iniciado en una parcela muy concreta: el punto más alto del Cerro del Majuelo, a 425 metros sobre el nivel del mar, la mejor zona de viñedo por la calidad de su terruño de albariza y de la uva, de la que se espera recoger 5000 kilos. Además toda la vendimia se realiza de manera manual, conservando y cuidando mejor a la uva, y para mantener la frescura de la uva se está cortando sin que el calor pueda afectarle – entre las 4:30 horas de la madrugada y las 10:00 horas de la mañana. Todo con el objetivo de elaborar un nuevo vino: Montealbero. Un 100% de Pedro Ximénez, joven, con la autenticidad y calidad de su origen y elaborado con distintos tipos de vinificación, buscando la singularidad que persigue la generación López Cuenca desde que comanda la bodega, hace ahora 4 años. La previsión de Bodegas El Monte es que este vino tan especial pueda estar en el mercado a finales del presente año 2020. Montealbero pertenecerá a la gama de vinos singulares que elabora Bodegas El Monte, a la que ya pertenece desde 2015 el joven Monteverde.

La vendimia de Bodegas El Monte, pionera en Moriles en este año 2020 durará unos 20 días, finalizando la misma en las primeras semanas de septiembre.

Bodegas El Monte

Fundada en 1994 aunque con una gran precedente en tradición vitivinícola que ha cultivado y mimado experiencias. Está ubicada en Moriles (Córdoba) y en pleno pago de Moriles Alto, uno de los mejores de toda la D.O. Montilla Moriles.  Actualmente está regentada por la cuarta generación de la Bodega, la generación López Cuenca. Posee vinos de gran calidad como el premiado Fino Cebolla, quien ha logrado medalla en los cuatro mejores concursos del mundo, siendo su último galardón la plata lograda en el IWSC Silver con 92 puntos. Otro de los grandes vinos premiados son el Fino Los Naranjos o el PX San Ramón.