Inicio Actualidad Bodegas Delgado Zuleta, única bodega del Marco de Jerez certificada por su trabajo...

Delgado Zuleta, única bodega del Marco de Jerez certificada por su trabajo contra el coronavirus

65
Delgado Zuleta

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha sido certificada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), por las Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico.

Se trata, además, de la única bodega del Marco de Jerez que ha logrado la certificación del Proyecto SICTED. Estas Buenas prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Delgado Zuleta

Para José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, “se trata de un reconocimiento realmente importante, porque nos encontramos inmersos en una batalla permanente contra el coronavirus, y estamos convencidos de que vamos a ganarla”.

Los establecimiento SICTED que han sido certificados han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

Sobre Delgado Zuleta

Bodegas Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España.

En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel).

Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana, La Goya, Goya XL y Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia; el amontillado VOS Viejo Zuleta y el amontillado VORS Quo Vadis?; Viña Galvana, un vino blanco de albariza; la gama LOLA, con un rosado y un blanco semidulce de la D.O. Campo de Borja; y su último lanzamiento: Goyesco, el primer vermú elaborado con manzanilla.