Inicio Actualidad Bodegas Fernando de Castilla lanza dos jereces ‘Singulares’

Bodegas Fernando de Castilla lanza dos jereces ‘Singulares’

364
Gama Singular F. Castilla
Portada de Paco Barroso

Las Bodegas Rey Fernando de Castilla lanza al mercado dos de sus productos más selectos hasta la fecha y amplía sus jereces a una tercera Gama denominada ‘Singular’

El Pasado Enero de 2019, las bodegas Rey Fernando de Castilla lanzaron al mercado su nueva gama “Singular” con la que pretenden dar a conocer a los amantes del Vino de Jerez sus mejores Soleras.

En el corazón del jerezano barrio de Santiago, y en plena calle Jardinillo se encuentra enclavada esta casa bodeguera que se destaca por su exclusiva elaboración de Brandy, Vinos y Vinagres de Jerez  muy selectos. Presentándolos de forma elegante para los consumidores más exigentes del mundo del vino. Tras las dos grandes gama de jereces: ‘Classic’ y ‘Antique’, Jan Pettersen (Director General de Fernando de Castilla) ha querido subir un escalón más realizando el pasado Diciembre de 2018 sacas de dos de sus más exclusivos vinos, ambos de “una calidad excepcional y extremadamente viejos” como nos afirma su director comercial Fernando Romero. Unas sacas limitadas a 600 botellas numeradas de 375 ml cada una y presentadas en unos elegantes estuches de madera individuales. Esta vez, se desmarcan del diseño innovador de la botella transparente de la gama Antique y apuestan por la jerezana botella negra que resguarda el vino de la luz del sol.

Gama Singular F. Castilla
Fernando Romero Venenciando por Paco Barroso

A pie de bota” nos invitó Fernando Romero a comprobar estos magníficos jereces, donde pudimos catar en una primera bodega y en botas seleccionadas el Oloroso Singular. Unas soleras que ya hace algunos años Fernando de Castilla tuvo la oportunidad de adquirir tres botas excepcionales de “un oloroso increíblemente viejo” como nos subraya Fernando Romero: “Las botas habían pertenecido a la bodega privada de una prominente familia jerezana rondando los 100 años. Este gran Jerez fue utilizado para eventos familiares ocasionalmente durante generaciones, hasta el años de 2015, cuando decidieron  vender las soleras que les quedaban debido a una remodelación de la vivienda familiar”.

En esa cata pudimos apreciar que este Oloroso  “Singular” 2018, posee un color caoba intenso, muy potente y complejo, con notas de roble y nueces. En boca es intenso, envolvente y con mucha estructura de un final muy persistente.

Gama Singular F. Castilla
Oloroso Singular por Paco Barroso

Tras la cata del oloroso VORS tocaba el turno de saludar al Pedro Ximénez. Seguimos caminando tras los pasos de Fernando hasta llegar a la bodega ‘Petterssen’, hasta introducirnos en su ‘Sacristía’ la parte noble de la casa de F.C.  Este PX “Singular” fue adquirido por las bodegas de Rey Fernando de Castilla en 2012 donde obtuvieron nueve botas de Pedro Ximénez extremadamente viejo de “una histórica bodega de Jerez que por desgracia no ha sobrevivido a nuestros día”.  Esas 9 botas pertenecían a una pequeña partida que ha estado envejeciendo hasta hoy en la Sacristía.

Su vejez media sobrepasa los 60 años y se caracteriza por su color negro profundo y  una gran concentración de aromas de nueces, orejones, dátiles, cuero y tabaco. Muy denso al paladar, dulce y sabroso con un largo postgusto. Un auténtico tesoro que se encuentra en pleno corazón de Santiago y que se puede encontrar en las mejores tiendas especializadas  junto al Oloroso ‘Singular’.

Parafraseando a Fernando Romero: “No hay vinos en el mundo con mejor relación calidad-precio que los de Jerez. Si fueran vinos franceses (la Gama Singular) costarían más de 1000 euros por botella”, que gran verdad y a la vez que gran suerte tenemos los jerezanos de poder disfrutar de nuestros jereces a un magnífico precio.