Inicio Actualidad Bodegas Catas históricas de la familia de vino González Byass en Madrid Fusión

Catas históricas de la familia de vino González Byass en Madrid Fusión

113
Antonio Flores, Enólogo de González Byass, el mejor del mundo

La XIX edición de Madrid Fusión contará con dos catas muy especiales que descubrirán la historia embotellada de los vinos de Jerez de González Byass, así como la personalidad de algunos de sus grandes tintos.

La Familia de Vino de González Byass ha organizado dos catas históricas en la XIX edición de este congreso gastronómico. Desde una copa de vino, se recorrerá la historia y esencia de importantes rincones de la geografía vitivinícola española.

El 31 de mayo, “Bodegas Tío Pepe. 185 años entre el cielo y la tierra. Poesía embotellada que nunca olvidarás”, propone un viaje en el tiempo por la historia de los vinos de Jerez de esta bodega. El 1 de junio será la segunda cata que, con el nombre “González Byass, vinos tintos con personalidad de sur a norte”, propondrá un recorrido, de sur a norte, por varias regiones vitivinícolas de España de la mano de grandes vinos tintos de Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz), Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla), Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja), Secastilla y Blecua (D.O. Somontano).

“Bodegas Tío Pepe. 185 años entre el cielo y la tierra. Poesía embotellada que nunca olvidarás”

El enólogo Antonio Flores será el guía de este paseo por los vinos de Jerez de la Casa de Tío Pepe. Se catarán seis vinos que abren una ventana al pasado, guardan años de constancia y reflejan la pasión de aquellos que los elaboraron. Sus nombres son Tío Pepe en Rama, Tío Pepe Tres Palmas, Tío Pepe Cuatro Palmas, Oloroso Añada 1975, XC Palo Cortado de “ida y vuelta” y Tío Pancho Romano 1728.

“González Byass, vinos tintos con personalidad de sur a norte”

En esta cata se dará a conocer la riqueza enológica que atesora España de la mano de José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa; Beatriz Paniagua, enóloga de Finca Constancia; Marian Santamaría, enóloga de Dominio Fournier; Matías Calleja, enólogo de Bodegas Beronia, y José Ferrer, enólogo de Blecua y Secastilla. Lo harán a través de vinos tintos singulares que guardan la esencia del terroir en el que nacen como son Finca Moncloa, Altos de la Finca, Dominio Fournier Reserva, Beronia 198 Barricas, Secastilla y Blecua.

Artículo anteriorValdespino Triunfa en los Premios de la International Wine Challenge
Artículo siguienteNoé Pedro Ximénez muy viejo V.O.R.S logra el tercer Gran Bacchus de oro por tercer año consecutivo
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.