Inicio Actualidad Valdespino Triunfa en los Premios de la International Wine Challenge

Valdespino Triunfa en los Premios de la International Wine Challenge

44
Vinos de Valdespino

Sin duda alguna unos excelentes resultados para la bodega jerezana al obtener 6 medallas, 2 de oro, 4 de plata y el trophy al mejor fino con Inocente.

En la trigésima octava edición del certamen International Wine Challenge, celebrada recientemente en Londres, a la que Valdespino presentó seis de sus prestigiosos vinos ha sido todo un éxito al lograr premios en todos ellos. Destacando de forma especial fino Inocente, que además de recibir la medalla de oro, fue galardonado como el mejor Fino del prestigioso certamen (Fino Trophy). Del mismo modo palo cortado Viejo CP cosechó una medalla de oro, obteniendo medalla de plata: Oloroso V.O.S. Solera 1842, Pedro Ximénez V.O.R.S. Niños, Oloroso V.O.S. D. Gonzalo y el vino blanco tranquilo Valdespino Viña Macharnudo Alto fermentado en bota.

Estos reconocimientos premian la gran labor que Valdespino viene desarrollando hace décadas, al ser una de las bodegas que desde siempre ha apostado por la diferenciación a través del origen, de la calidad y el respeto a la tradición en la elaboración de sus vinos; métodos que han conservado a lo largo de los años como legado de su gran fama de productor y compromiso con la historia viva de los Vinos de Jerez. Los mostos de sus vinos de pago: Fino Inocente, Amontillado Tio Diego y los Palos Cortados Viejo CP y Cardenal VORS siguen fermentando en bota de roble americano y toda su uva, 100% Palomino Fino, procede del icónico pago Macharnudo Alto, viñedo legendario en la vitivinicultura jerezana y considerado mundialmente como un pago emblemático y como el ‘Grand Cru de Jerez’. Las cepas de más de 40 años se vendimian por la noche de forma manual y son transportadas al amanecer al lagar en pequeños lotes con el fin de evitar que éstas sufran lo menos posible. Los mostos yema son los que posteriormente se fermentan en bota y tras un periodo de sobretabla comienzan a refrescar las criaderas de estos vinos únicos. Todos los vinos generosos de Valdespino son fortificados con alcohol vínico procedente de uva palomino fino de sus viñedos, actuando de facto como una Denominación de Origen Calificada.

Vinos de ValdespinoLos afamados vinos de Valdespino, entre los cuales hay un 100 puntos Robert Parker (Moscatel Viejísimo Toneles) y más de 15 vinos han sido calificados con 90 o más puntos por la publicación que dirige este célebre crítico de vino americano, uno de los más influyentes del mundo, expresan de forma univoca el carácter de Macharnudo Alto y el buen hacer del viticultor sobre un excelente y limitado terruño.

SOBRE VALDESPINO: Valdespino es un nombre fundamental en la vinatería jerezana. Nació como sociedad anónima en 1875, aunque en Jerez hay referencias que ligan este apellido y el mundo del vino ya en el siglo XV. Proveedor oficial de la Casas Reales de España y Suecia (1883 y 1932, respectivamente), en 1999 pasó a formar parte del grupo bodeguero José Estévez, que ya contaba con otros nombres centenarios como Marqués del Real Tesoro e Hijos de Rainera Pérez Marín (La Guita). Para la prestigiosa revista ‘Wine & Spirit’, Valdespino está entre las cien mejores bodegas del mundo.