Inicio Blog El Ponche y su Botella de Plata

El Ponche y su Botella de Plata

1130
Antiguas botellas de Ponche Caballero

La empresa familiar Luis Caballero fue la primera en comercializar su afamado Ponche en botellas plateadas.

En 1943 se produciría el auge comercial de la marca, extendiéndose su consumo a través de toda la geografía española. Desde esa fecha las botellas de Ponche comenzarían a ser envueltas manualmente en papel de plata una a una, como homenaje o referencia a las antiguas poncheras de plata en las que servía el producto en los hogares.

Gracias a los avances tecnológicos de mediados de los años 60, el Ponche Caballero sería el primer licor en comercializarse en botellas de vidrio metalizado, proceso nunca visto hasta la fecha y que lo haría todo un icono de nuestra industria.

De brillante color ámbar y sabor dulce, su aroma tiene notas de naranja, vainilla, almendra y toques especiados, resulta perfecto para tomar solo con hielo, o como base para elaborar cócteles.

Genuino licor español de receta secreta desde más de 180 años, elaborado por el Grupo Caballero en El Puerto de Santa María, enriquecido con 5 botánicos naturales procedentes de todos los rincones del mundo; Piel de Naranja Andaluza, Canela recolectada de Sri Lanka, Vainilla de México, Clavo de Madagascar y Nuez Moscada de Indonesia.