Inicio Eventos II Sherry Túnel: Segunda Edición de un Túnel de Vinos de Jerez

II Sherry Túnel: Segunda Edición de un Túnel de Vinos de Jerez

1676
Sherry Túnel

Damajuana Café Bar acogerá el próximo 11 de noviembre el “II Sherry Túnel”, organizado por Miss Catas.

El próximo 11 de noviembre,  con motivo de la “Sherryweek 2017”, se celebrará en Jerez el “II Sherry Túnel”, evento en el que, por segundo año consecutivo, se podrán catar en un mismo espacio más de 35 referencias de vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

La fórmula, que resultó muy novedosa en su primera edición y que fue tremendamente bien acogida por el público, se repite, si bien los vinos que estarán presentes este año serán diferentes, aunque manteniendo un altísimo nivel de calidad, a juzgar por el nivel de las bodegas cuyos vinos se catarán.

El público tendrá la ocasión única de poder libremente y de una forma tranquila y calmada, conocer, elegir, catar y comparar más de 35 referencias de las bodegas más importantes del Marco, que estarán dispuestas en un orden preestablecido, en mesas, a temperatura adecuada, siendo los propios visitantes quienes se sirvan libremente aquellos que quieran degustar. El secreto de este formato es catar pequeñas cantidades, y así degustar un mayor número de referencias.

Al entrar, los visitantes recibirán una copa y una guía con la disposición de los vinos y algunos datos identificativos, en la que podrán anotar sus impresiones. Además contarán con el asesoramiento de Mª Carmen Martínez, Miss Catas, quien les despejará las dudas que pudieran surgir.

Han confirmado su participación en el evento 17 bodegas hasta el momento: Arfe, Argüeso, Barbadillo, Delgado Zuleta, Díez Merito, Dios Baco, Grupo Estévez, Fernando Rey de Castilla, Viña La Constancia, González Byass, La Gitana, Lustau, Maestro Sierra, Portales Pérez, Sánchez Romate, Urium, Ximénez Spinola, Williams&Humbert y Yuste.

Como novedad destacable, este año se contará con una D.O. invitada, la de Montilla Moriles, de la que podrán catarse varias referencias. Las bodegas hasta ahora confirmadas son Bodegas Robles, Lagar La primilla y La Bodega Romero.

Otra de las novedades de esta edición será la posibilidad de asistir a una cata de vinos viejos impartida por el sumiller y comunicador Fran León. Esta cata se celebrará de forma simultánea pero separada del Sherry Túnel, los vinos serán de las bodegas Díez Merito, González Byass, Fernández Gao, Delgado Zuleta y Urium. Fran León cuenta con una larga trayectoria en el mundo del vino y la comunicación, prestando especial atención a los vinos andaluces.

Mª Carmen Martínez, Miss Catas, joven jerezana empeñada en acercar el mundo del vino al gran público de una forma técnica pero también amena y divertida, es sumiller y Formadora Homologada en Vinos de Jerez, además de Formadora Homologada en Cavas, Sherrymaster by González Byass, Vicepresidenta y Fundadora de la Asociación de Sumilleres de Cádiz y colaboradora habitual del programa de Canal Sur Radio “Tierra de Vinos” y en otros medios de forma esporádica.

Damajuana Café Bar, en calle Francos, es una casa palacio del siglo XVI, muy presente en la vida cultural jerezana, que acoge bar, café, tabanco, sala de arte, estudio de grabación y hospedaje.

Imagen de Portada realizada por Noelia Herrera Beltrán