Inicio Eventos Taller «La plasticidad del vino a través de la pintura»

Taller «La plasticidad del vino a través de la pintura»

1324
Taller

Williams & Humbert celebra en sus instalaciones el Taller “La plasticidad del vino a través de la pintura” dirigido por David Saborido, un destacado artista plástico con una importante trayectoria en el mundo del arte. Una iniciativa de la Bodega para conmemorar la International Sherry Week.

Esta actividad, celebrada también el pasado mes de mayo en las Bodegas con gran asistencia de público, se enmarca dentro de un conjunto de talleres temáticos que llevan por nombre “Aprender a visualizar y sentir el arte”, y cuya finalidad es la de transmitir a personas con distintos niveles de conocimiento, formación y edad, la belleza, los valores plásticos y los aspectos técnicos que encierra un buen cuadro. A través de una aproximación sencilla, directa, entretenida y participativa, estos talleres permiten disfrutar de la pintura mediante la observación pausada de una gran obra. Por qué y cómo fueron realizadas plásticamente las grandes obras, así como la explicación de su composición, sus proporciones, contrastes, tipos de armonías, veladuras, transparencias, realces. Todas estas enseñanzas permitirán a los asistentes conectar con sus emociones, al comprender por primera vez determinados recursos técnicos y plásticos, mostrando la belleza esencial de un cuadro en un entorno ameno, entretenido y participativo.

Esta actividad estará dirigida por David Saborido, licenciado por la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en la especialidad de Dibujo y Pintura. David Saborido es, además de un reconocido artista plástico, profesor de Dibujo y Pintura y divulgador.

Este taller se celebrará el sábado 11 de noviembre en horario de 11.30 a 13.30 horas.

La entrada tiene un coste de 5 euros y la reserva de la plaza puede realizarse a través del correo saborido.david@ gmail.com o bien en el número de teléfono 696056864. Una vez finalizado el taller se ofrecerá una copa de vino de Jerez por cortesía de las Bodegas Williams & Humbert.