Portada Eventos La exposión ‘El Vino, Alma de Mujer’ en los Claustros de Santo...

La exposión ‘El Vino, Alma de Mujer’ en los Claustros de Santo Domingo

919
Exposición

El pasado jueves 1 de Marzo quedó inaugurada la muestra ‘El Lenguaje del Vino, con Alma de mujer’, organizado por Jonocla fotografía y de la mano de su ‘Alma máter’ Noelia Herrera, en los Claustros de Santo Domingo.

El acto de apertura contó con una Cata-mesa redonda moderada por la periodista Pepa Pacheco en la que profesionales del sector como Silvia Flores del departamento de enología de la Casa bodeguera de González Byass, Mª José de la Torre responsable de enoturismo de las bodegas Diez Mérito, Inma Peña Cofundadora de la revista digital de Vinos de Jerez ‘La Sacristía del Caminante’, Elvira Ortega  arrumbadora de bodegas Fundador, Cecilia Rodríguez técnica de viticultura y propietaria de Spirit Sherry y Marta Benito Estudiante de enología de la Universidad de Cádiz, reivindicaron el papel de la mujer en este campo.

Exposición "El Vino,Alma de Mujer"
Imagen de Enrique Ballesteros

La tarde fue amenizada por el toque de guitarra de Davinia Ballestero, en un encuentro muy interesante con la cultura, la fotografía, y las raíces vitivinícolas de la ciudad, donde se pudieron degustar vinos de González Byass y Diez Méritos. Una vez concluida la mesa redonda se dio paso a la inauguración de la exposición “El vino, alma de mujer”, una muestra –recordemos- que está dando la vuelta a España y donde se seleccionan a cerca de 100 mujeres del mundo del vino; “mujeres trabajadoras en bodegas del Marco, de bodegas de vinos de la tierra de Cádiz y empresarias dedicadas a este mundo” como nos comenta Noelia Herrera.

En esta exposición se mostrará la pasión que tienen las mujeres hacia el vino, la entrega por su profesión y el mimo con el que realizan sus trabajos para aportarles “alma, esencia y carácter”  definió, a nuestros personales vinos.

«El vino, alma de mujer» permanecerá en los Claustros de Santo Domingo del 1 al 13 de marzo, en horario de 10:00h a 13.30h y de 18:00h a 21:00h de lunes a viernes. Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.