Inicio Eventos Los Vinos de Jerez triunfan en el País Vasco

Los Vinos de Jerez triunfan en el País Vasco

1616
Sherry Festival 2017

Sin duda estamos ante uno de los mejores momentos de los Vinos de Jerez. La aclamación de los más prestigiosos enólogos, los precios recibidos en concursos internacionales, tener la alta cocina como aliada o el incremento de las ventas en los últimos años, han sido factores decisivos para que las bodegas del Marco de Jerez desplieguen todo su potencial en el mayor exponente de vinos nacional  ‘Sherry Festival San Sebastián 2017’.

Y es que en el showroom monográfico sobre los vinos del Marco de Jerez, con celebración en el Hotel María Cristina y acto principal del Sherry Festival, más de 400 expertos en enología y profesionales de la hostelería han podido degustar 200 marcas de 23 bodegas del Marco de Jerez, en un despliegue sin precedentes que pone de manifiesto la increíble variedad y excelencia de nuestros vinos: Arfe, Argüeso, Barbadillo, Barón, César Florido, Coop. Católico Agrícola, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Faustino González, Fundador, González Byass, Gutiérrez Colosía, Hidalgo – La Gitana, José Estevez, Juan Piñero, Lustau, Rey Fernando de Castilla, Romate, Tradición, Urium, Williams & Humbert, Yuste.

El evento se ha convertido en la mayor reunión de profesionales en torno al vino de Jerez en el norte de España. Así mismo, y para profundizar más en el singular proceso de elaboración de los Vinos de Jerez se han celebrado tres seminarios magistrales: ‘Crianza biológica y vinos en rama’, ‘Tesoros de sacristía (Cata VOS y VORS)’ y ‘Los Vinos de Jerez en la Gastronomía’.

PROGRAMACIÓN SHERRY FESTIVAL SAN SEBASTIÁN 2017

Experiencias gourmet – Propuestas especiales y menús maridaje con bodegas del Marco de Jerez

  • Bar El Bombín, Restaurante Galerna, Restaurante Kata 4, Restaurante La Perla & Bodegas Urium.
  • Bar Etxebe, Bar Etxeberria, Bar Tamboril, Hotel María Cristina, Restaurante Bernardo Etxea, Restaurante Casa Gandarias, Restaurante Casa Tiburcio, Restaurante La Viña, Restaurante Munto & Bodegas González Byass.
  • Casa Urola, Essencia Wine Bar & Store, Restaurante Aitzgorri, Restaurante Arteaga, Restaurante Casa Gandarias, Restaurante Hidalgo 56, Restaurante Saltxipi, Restaurante Zezilionea & Bodegas Tradición.
  • Restaurante Aiztgorri & Bodega Emilio Hidalgo.
  • Restaurante Arraunlari Berri, Restaurante Pescaíto de Bahía de Cádiz & Bodegas Barón
  • Restaurante Tsi Tao, Sociedad Gastronómica Baso Etxea & Discover Sherry – Sherry Explorers.

Formación – Actividades para los alumnos de centros formativos

Días 9 y 10 de mayo

  • Escuela de Hostelería de Leioa.
  • Escuela de Hostelería EGIBIDE – Mendizorroza.
  • Basque Culinary Center.

Catas y seminarios – Degustaciones guiadas por enólogos del Marco de Jerez

  • Essencia Wine Bar & Bodegas Tradición.
  • Bar El Bombín & Bodegas Urium.
  • Essencia Wine Bar, Asociación de Sumilleres Vitoria & Consejo Regulador.
  • Essencia Wine Bar & Coop. Católico Agrícola.
  • Vintage Bar de Vinos & Bodegas Sánchez Romate.

El Sherry Festival en casa

Del 5 al 14 de mayo

Enotecas y tiendas de vino se unen al festival obsequiando con la película documental ‘Jerez & El Misterio del Palo Cortado’ de José Luis López Linares las compras superiores a 30 euros en Vinos de Jerez o Manzanilla.

Essencia Wine Bar & Store / Goñi Ardoteka – Vinos y Delicatessen / Mimo Food / Solbes Gourmet de Aldamar, Bermingham e Irún / Vinos Ezeiza / Vinos Martínez / Vintage Bar de Vinos (Vitoria)

Imagen de portada y fuente: Vinetur.com

Artículo anteriorCopa Jerez Ya tiene fecha
Artículo siguienteAbuelo
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.