Inicio Eventos Nuevamente Inma Peña sorprende con un Magnífico Cartel para La Sacristía del...

Nuevamente Inma Peña sorprende con un Magnífico Cartel para La Sacristía del Caminante

939
Cartel Semana Santa Jerez 2020
Presentación a la Hermandad del Mayor Dolor el Cartel de Inma Peña el Jueves 12 de Marzo de 2020.

La imagen principal de este artículo fue realizada el pasado día 12 de Marzo de 2020 antes de decretarse el Estado de Alarma, reunión realizada para la preparación y coordinación del evento de presentación que se iba a realizar en Los Claustros de Santo Domingo el domingo 15 del mismo mes más tarde suspendido.

Ante las medidas de riesgo que supone la actual situación y el decretado Estado de Alarma en todo el ámbito nacional, sólo podemos esperar que esto acabe lo más pronto posible. Ha sido un gran esfuerzo el que se ha realizado este año para realizar conjuntamente el cartel de La Semana Santa 2020 que se ha editado por la Hermandad del Mayor Dolor y la revista digital de Vinos de Jerez La Sacristía del Caminante, con el patrocinio de la Casa bodeguera de Williams & Humbert.

Cartel Semana Santa Jerez 2020
Cartel Semana Santa Jerez 2020 obra de Inma Peña.

Primeramente quisiera dar la enhorabuena a la artista Inma Peña, la cual ha realizado un magnífico trabajo, un gran esfuerzo que merece todo reconocimiento hacia su obra. Hoy nos vuelve a regalar a todas las jerezanas y jerezanos su visión de La Semana Santa de nuestra tierra. Su pintura tiene el sello de su técnica sevillana, donde ella se licenció, y nos transmite también su duende jerezano, a la hora de admirar las trazas de su pincel.

Inma Peña nuevamente nos vuelve a sorprender con un Magnífico Cartel para Jerez

Inma Peña demuestra nuevamente con humildad que es una de las grandes cartelistas jerezana. Y solo espero que algún día Inma, puedas realizar el cartel oficial de nuestra Semana Mayor como tú solo sabes hacerlo.

Cartel Semana Santa Jerez 2020 (detalle)¿Por qué una página de vinos de Jerez edita un cartel de Semana Santa?

Inicialmente porque La Sacristía del Caminante es una página realizada por jerezanos. Una página para Jerez y el Jerez donde creemos sinceramente en nuestra cultura, y para ello, queremos colocar nuestro pequeño grano de arena a esta gran fiesta religiosa, patrimonial y popular de todos los jerezanos y jerezanas. Una Semana Mayor donde sale parte de nuestro inmenso patrimonio a las calles de nuestra ciudad, y las jerezanas y los jerezanos lo disfrutan con una copa de Jerez en la mano.  La Semana Santa es un acontecimiento donde el centro de la ciudad congrega a decenas de miles de personas y donde la hostelería, tiene su semana dorada particular en la venta de Vinos de Jerez.

Cartel Semana Santa Jerez 2020 (detalle)Quisiéramos también agradecer la confianza de la Hermandad del Mayor Dolor que ha depositado en La Sacristía del Caminante, para realizar el cartel conjuntamente y sobre todo en la figura que representa su gran Hermano Mayor D. Francisco Román,  un gran defensor no solo del patrimonio de su Hermandad, sino también un gran divulgador y protector del patrimonio de nuestra ciudad.  Agradecer también a la casa bodeguera de Williams & Humbert y en especial a Dña Cristina Medina por su apoyo incondicional a todo lo que realizamos, y posibilitar el poder llegar a un buen número de jerezanos y jerezanas la obra de Inma Peña para que la puedan disfrutar.

Intentaremos por todos los medios que disponemos, haceros llegar este fantástico cartel para que lo disfrutéis al igual que en La Sacristía del Caminante disfrutamos con el arte de Inma Peña y con los Vinos de Jerez.

Salud y Jerez.