Inicio Cultura Nuevo Cartel de Inma Peña de La Sacristía del Caminante para La...

Nuevo Cartel de Inma Peña de La Sacristía del Caminante para La Semana Santa 2020

172
La artista plástica Inma Peña en su estudio
La artista plástica Inma Peña en su estudio

Inma Peña realizará el próximo cartel de la Sacristía del Caminante de la Semana Santa de Jerez 2020 que cada año dedica a una hermandad de Jerez. Este año el cartel será presentado en conjunto a la Hermandad del Mayor Dolor y la Casa bodeguera Williams & Humbert, el próximo 15 de Marzo en los Claustros de Santo Domingo a las 12:00 horas y la entrada será libre. El acto contará con el concierto de marchas procesionales de las dos formaciones musicales de la Hermandad: la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena y la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla.

En su quinta edición como cartel, la revista digital de vinos de Jerez La Sacristía del Caminante, sigue apostando por poner su granito de arena a esta gran conmemoración como es la Semana Mayor de nuestra ciudad tanto en lo popular, como patrimonial y religioso. Apostando una vez más por la pintura clásica y la vinculación del Vino de Jerez con nuestras tradiciones.

La reconocida pintora jerezana Inma Peña (cofundadora de La Sacristía del Caminante) nos ilustrará con un nuevo trabajo  para la Hermandad del Mayor Dolor, un proyecto como la artista nos cuenta “en el que llevo trabajando desde finales del 2019, en el que he tenido la suerte de contar con plena libertad de ejecución, tanto en la técnica empleada, como en su aspecto formal y compositivo”. Ya sorprendió de forma oficial al mundo cofrade jerezano el pasado año con el cartel anunciador del Corpus Christi 2019, con un éxito de convocatoria hasta ahora sin precedentes para la Unión de Hermandades para dicha festividad.

Cartel del Corpus Christi de Jerez 2019 por la artista plástica Inma Peña
Cartel del Corpus Christi de Jerez 2019 por la artista plástica Inma Peña

Inma Peña es Licenciada por la facultad de Bellas artes de Sevilla, pero en sus pinceladas se puede observar el duende jerezano. Dentro de la cartelería cofrade, Inma siempre ha apostado por mantenerse fiel a su estilo, que tras la serie de carteles de diferentes hermandades realizados para La Sacristía del Caminante desde 2013, le ha posibilitado consolidarse como una de las más respetadas de la cartelería cofrade jerezana y admirada en el elenco de artistas sevillanos. Esperemos por su gran recorrido que sea la primera mujer que realice el próximo cartel de nuestra Semana Santa jerezana 2021.

Os esperamos a tod@s l@s caminantes que os apetezca ver la obra de Inma y poder brindar con una copa de Jerez de la casa Williams & Humbert.