Inicio Cultura Presentación del Club de Vinos 5entidos en Entre 2 Jotas

Presentación del Club de Vinos 5entidos en Entre 2 Jotas

1556
Presentación del Club de Vinos 5entidos en Entre 2 Jotas

lasdc-presentacion-club-catacs02En la tarde del jueves 16 de junio, tuvo lugar en la calle Santa María 3, en Entre 2 Jotas, la presentación del Club de Vinos 5entidos (5-sentidos), el primero de estas carcterísticas creado en Jerez. Sus promotores Isaac Ortigosa de Valmont Gourmet y Laura Rojas de Entre 2 Jotas realizaron el acto de presentación en la que será la sede regular del club, el salón de catas de Entre 2 Jotas. A dicho acto asistieron representantes del mundo del vino de nuestra ciudad, el consejo Regulador de la Denominación de Origen del vino y brandy de Jerez, el Área de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, D. Alonso Ruiz de Bodegas Urium como padrino de esta joven asociación, así como otros representantes, aficionados y amantes del mundo del vino.

Presentación del Club de Vinos 5entidos en Entre 2 JotasEn su discurso de presentación Isaac Ortigosa manager de Valmont Gourmet defendió la cultura del vino y la vigencia y cada vez mayor protagonismo de los vinos de nuestra tierra en el mundo, sin olvidar los caldos de otras denominaciones de origen y los productos de calidad que ayudan a obtener excelentes maridajes.

El Club 5entidos nace con el afán de acercar el mundo del vino a todas aquellas personas que quieran conocerlo de una manera didáctica, pero a la vez informal y divertida. Tiene por objetivo asimismo difundir, promover y dar a conocer el bien cultural, etnológico y socio económico que supone la cultura del vino en nuestra tierra.

lasdc-presentacion-club-catacs04Pretende ser un espacio dedicado a la formación, al estudio de este amplio mundo de los vinos, pero también al deleite, el debate abierto, el intercambio de impresiones y conocimientos de todos los que deseen formar parte de él. Todo ello a través de eventos, actividades (visitas a viñas, bodegas, empresas de interés, etc), reuniones, maridajes…, pero sobre todo mediante la cata de vinos de todas las zonas vitivinícolas que sean suceptibles de participar en ellas, siendo Jerez y los jereces parte importante y fundamental de las mismas. Catas sensoriales, a ciegas, que nos ayuden a crecer en experiencia y cultura sobre el vino, a conocer cada vino y entrenar nuestros sentidos para, con la práctica, poder llegar a ser reconocedores de los vinos que consumimos.

lasdc-presentacion-club-catacs05Movidos por esta pasión se inicia la andadura de este club, abierto a todas aquellas personas que quieran disfrutar, vivir y aprender algo más de un bien que ha hecho famoso a Jerez por el mundo entero. Y lo hace con una cata de 6 vinos blancos de la Tierra de Cádiz el jueves 23 a las 20:00 h en la sala de catas de Entre 2 Jotas en c/ Santa María 3, de Jerez. Todo aquel interesado puede informarse o reservar en Entre 2 Jotas, por mail info @ entre2jotas.com / valmontsc @ gmail.com o en los teléfonos 607922208 / 615347977.

Artículo anteriorEl Consejo Regulador de Jerez comercializará vino “Bag in Box” con Denominación de Origen
Artículo siguientePrimavera de oro para los vinos de Jerez de González Byass
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.