Jerez de la Frontera, octubre de 2015.- Tío Pepe, uno de los vinos españoles con mayor reconocimiento en todo el mundo, ha cosechado la máxima distinción en la 21ª edición de los Premios Mezquita: el Gran Mezquita de Oro. El jurado de estos galardones, compuesto por 35 profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional, ha distingo la calidad de Tío Pepe, el buque insignia de la Familia de Vinos de González Byass.
Este vino de Jerez, con alma de fiesta y lleno de luz, color y sabor, se elabora siguiendo el tradicional sistema de “criaderas y solera” durante cuatro años. Elegante, limpio y brillante, Tío Pepe posee aromas punzantes y un paladar fresco y muy seco que lo hacen perfecto para maridar con platos típicos de los cinco continentes.
Asimismo, las soleras exclusivas de más de 30 años Noé Pedro Ximénez Muy Viejo y Del Duque Amontillado Muy Viejo, han sido premiados con el Mezquita de Oro. Idéntico resultado ha obtenido Leonor, un Palo Cortado excepcional de carácter profundamente jerezano, y Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro.
Sobre los Premios Mezquita Promovidos por el Aula del Vino y organizados por la Academia del Vino de Córdoba, los Premios Mezquita son el único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace veinte años. Reconocidos oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la participación en estos premios y su notoriedad crece año tras año.
Imagen de portada procedente de Reporteros Jerez.