Inicio Eventos Triunfo de La Sacristía del Caminante en el II Desafío de Catas...

Triunfo de La Sacristía del Caminante en el II Desafío de Catas a Ciegas

144
II Desafío Cata a Ciegas
Inma Peña y Francisco J Becerra en plena cata de jereces, fotografía de Paco Barroso

Los cofundadores de La Revista digital, ‘La Sacristía del Caminante’ se impusieron en la final del concurso organizado por la Sociedad Jerezana del Vino en la bodega San Ginés del Consejo Regulador este pasado sábado.

Inmaculada Peña y Francisco José Becerra dieron la más alta puntuación en una difícil cata que se resolvía en adivinar las distintas gamas de Vinos, la Denominación de Origen, la Bodega y la Marca. Un segundo desafío de catas a ciega dentro de las fiestas de la Vendimia donde se pusieron todas las normas de control contra el Covid-19, resultando un rotundo éxito y una consolidación de estas Catas a ciegas, donde participaron hasta 32 equipos de todo tipo de profesionales del Vinos de Jerez.

de izq a dcha; Inma Peña, Luis Flor, Rubén Pérez, Francisco J Becerra y César Saldaña.

La segunda posición fue para el equipo ‘NAJ’, encabezado por el director del Club Nazaret Alejandro Villagrán y varios aficionados a los Vinos de Jerez, en tercer lugar el dúo de exdirigentes políticos Casto Sánchez y Juan Manuel García Bermúdez se presentaron bajo el nombre de ‘Los últimos’ empatando con ‘Beber de Lujo’, el equipo constituido por los profesionales del Vino Angélica Jodar y José Manuel Bustillo que quedaron cuarto por tardar más tiempo en completar las respuestas.

Los Vinos de la semifinal de la D.O del Jerez y la Manzanilla y La Tierra de Cádiz fueron:

Néctar PX de González Byass, Oloroso Gobernador de Hidalgo, Ojo de Gallo de José Estévez, Amontillado Bertola de Díez Mérito, Manzanilla Papirusa de Lustau, Fino Pando y Palo Cortado ‘Dos Cortados’ de Williams & Humbert.

Los de la Final del pasado sábado fueron:

Oloroso Emperatriz Eugenia de Lustau, PX Tradición de bodegas Tradición, Palo Cortado Regente y Amontillado NPU de Sánchez Romate, Vino Tinto ‘Tintilla de Rota’ el Triángulo de Luis Pérez, Fino La Panesa de Hidalgo y Manzanilla San León.

Desde La Sacristía del Caminante agradecemos enormemente las muestras de cariño que hemos tenido de muchísimos ‘caminantes del Jerez’ y medios de comunicación. Y damos la enhorabuena a La Sociedad Jerezana del Vino y en especial a su presidente Luis Flor por su gran apuesta y pasión por los Vinos de Jerez. Y agradecerle como no, a nuestro colaborador y caminante Paco Barroso por tener tan buen ojo. ¡Salud y Jerez!