Inicio Blog Viñas del Vero Gewürztraminer en “Madres paralelas”, la nueva película de Pedro...

Viñas del Vero Gewürztraminer en “Madres paralelas”, la nueva película de Pedro Almodóvar

50
Viñas del Vero Gewürztraminer en “Madres paralelas”, la nueva película de Pedro Almodóvar

Viñas del Vero vuelve a estar presente en una obra de Pedro Almodóvar. En esta ocasión, su Gewürztraminer comparte escena en “Madres Paralelas”, la última película del director español, con las actrices Penélope Cruz y Milena Smit.

El cine de Pedro Almodóvar y el vino de la D.O. Somontano de Viñas del Vero han vuelto a reunirse. Lo hacen en “Madres Paralelas”, la última creación de uno de los grandes del cine español. Viñas del Vero Gewürztraminer marida un instante del filme con las actrices Penélope Cruz, ganadora de la Copa de Valti a la mejor actriz en el Festival de Venecia por su interpretación en esta película, y Milena Smit.

Viñas del Vero vuelve a colaborar con el director de cine manchego. Y es que la de “Madres Paralelas” ha sido la tercera ocasión en la que los vinos de esta bodega han estado presentes en la gran pantalla. La primera vez fue en 2013, cuando Viñas del Vero Gewürztraminer subió a bordo de «Los Amantes Pasajeros”, y años más tarde, en 2016, fue el turno de Viñas del Vero Chardonnay en “Julieta”.

De esta forma, Viñas del Vero propone, una vez más, un maridaje basado en el cine de Pedro Almodóvar, palomitas y su sensual y delicado Gewürztraminer.

Sobre “Madres Paralelas”

Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos que, por casualidad, se desarrolla y se complica, cambiando sus vidas de forma decisiva.

Sobre Viñas del Vero

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

La bodega elabora vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Respeto por el medio ambiente, innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Artículo anteriorUn fin de semana intenso de catas y gastronomía en VINAVEJER 2021
Artículo siguienteGonzález Byass, la mejor bodega española de la década
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.