Inicio Eventos X Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda 2022: 14, 15 y...

X Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda 2022: 14, 15 y 16 de Enero

334

Como en años anteriores, con la llegada del mes de enero, la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto convoca el concurso de Vinos Jóvenes de la cosecha 2021, con el fin de destacar aquellos Vinos Jóvenes de nuestra zona y otras que tengan a bien participar , que de acuerdo con el criterio del comité de cata de la citada asociación y a través de una cata celebrada de manera totalmente imparcial, el de 16 Enero del 2022 en las instalaciones de la bodega Monte piedad (Hotel La Posada de Palacio) muestren los mayores niveles de excelencia.

Con el objetivo de tener en cuenta la diversidad existente, el concurso distinguirá tres categorías:

  1. Mostos de bodegas.
  2. Mostos artesanales o de viñistas particulares.
  3. Mostos de elaboraciones especiales.

En todas las categorías se otorgarán tres premios, dotados con los correspondientes trofeos.

La institución sanluqueña anima a todos los viñistas y bodegas a participar de esta iniciativa que se ha convertido en un clásico de los eventos que vinculan la cultura del vino a nuestro pueblo, con el objetivo de contribuir a revalorizar aquellos aspectos que enlazan directamente a nuestros vinos con su origen: el viñedo. Así como a las instituciones a participar de este acto cultural.

Como complemento al concurso de Mostos y durante toda la semana se realizarán una serie de actos para la promoción de nuestros vinos Jóvenes, entre ellos caben destacar:

  • Exposición de etiquetas antiguas colección Francisco Odero.
  • Se hablará del vino nuevo (desde puntos de vista diferentes: lúdicos y científicos) en los diferentes medios de comunicación.
  • Cena armonizada con vinos jóvenes de autor (Viernes 14 – Restaurante Avante Claro) donde se resaltará la capacidad de nuestro vino joven de ensalzar las virtudes de la gastronomía local.
  • Mesa redonda y cata de mostos de pago a beneficio de “La cocina solidaria de Bonanza- Cáritas” (Sábado 15)
  • Degustación de vinos jóvenes y celebración del concurso de mostos (Domingo 16)

Dossier e inscripción en el X Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda 2022

Todas las bodegas y viticultores que deseen participar habrán de llevar una muestra (1 o 2 botellas) a las instalaciones de la Bodega Monte de Piedad (Calle monte de piedad, 18).

Dichas muestras serán recepcionadas los días:

  • Sábado 15: Desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h.
  • Domingo 16: De 9:00 h. a 10:30 h. (antes de la celebración del concurso).

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez.

Artículo anteriorAlianza estratégica Narbona Solís y Argüeso-Yuste
Artículo siguienteBodegas Elías González por Paco Barroso
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.