Inicio Actualidad Evaristo Babé, reelegido presidente del Brandy de Jerez

Evaristo Babé, reelegido presidente del Brandy de Jerez

581
Compartir
Evaristo Babé

El pasado día 9 de Junio tuvo lugar el Pleno de Constitución del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Brandy de Jerez, en el que se procedería a la elección de los cargos de Presidencia y Viceprecidencia, según del decreto que regula las denominaciones de calidad diferenciada de Andalucía.

La presidencia del consejo recaería nuevamente y por unanimidad en Evaristo Babé Romero, que ostenta el cargo desde la creación del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, en 1987. Por su parte, Francisco Javier Requejo repite en el cargo de ostentar la vicepresidencia.

Las nueve vocalías que prevé el Reglamento de la Denominación serán ocupadas por los miembros de la candidatura presentada por la organización Fedejerez.

En la misma repiten como vocales Jaime Estévez, del Grupo Estévez, Mauricio González-Gordon, de González Byass, Ignacio Lozano, de Osborne, Jesús Medina, de Williams & Humbert, Jan Pettersen, de Bodegas Rey Fernando de Castilla, Francisco Javier Requejo, de Sánchez Romate y Manuel José Valcárcel Muñoz, de Bodegas Fundador; y se incorporan por primera vez como vocales Luis Luengo, de Bodegas Lustau y Lorenzo García-Iglesias, de Bodegas Tradición.

El representante de la Junta de Andalucía en la entidad seguirá siendo José María Mateos, director del Laboratorio Agroalimentario.

Evaristo Babé ha agradecido a través de un comunicado oficial la “confianza que han depositado en él las bodegas de Brandy de Jerez para seguir como Presidente del Consejo Regulador.” Según sus palabras: “Es obvio que constituye un motivo de orgullo seguir contando con su apoyo después de tantos años y que, utilizando un símil con el Brandy de Jerez, me habrían hecho adquirir ya sobradamente la condición de Solera Gran Reserva Especial. La verdad es que me produce vértigo pensar en el tiempo que llevo siendo Presidente pero lo cierto es también que mantengo una gran ilusión de poder contribuir al relanzamiento de esta gran bebida espirituosa”.

Con gran proyección nacional e internacional la producción del Brandy de Jerez es hoy en día una de las más importantes de España, contando en su Consejo Regulador con más de 27 bodegas.