Inicio Eventos Una gran reapertura

Una gran reapertura

493
Compartir
Una gran reapertura

Una gran reaperturaAsí fue, sí señor… o señora, una gran reapertura, y es que nos acercamos por Divina Pastora, muy cerquita de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, se encuentra la denominada ‘Ruta de la Plata’ y justo en esa ruta encontramos; La Casa del Jerez. Y no del ‘Sherry’, si no del Jerez, como debe de ser.

Nos recibe gratamente Borja González García Mier, entusiasta y defensor de nuestros vinos, aquí no hay ‘Sherrys’ ni ‘Shurros’ (lo digo yo), aquí sólo se ve Jerez en todas partes. Uno de los nuestros. Saludamos también a los compañeros de la Librería Agrícola, donde al mismo tiempo nos escancia Fino ‘Cruz Vieja’ nuestra amiga Momoko Izumi.

La Casa del JerezPegamos el primer sorbito y degustamos, maravilloso, fresquito, seco… Un fino delicioso, donde Borja nos comenta su proceso de crianza artesanal procedente de las Bodegas Faustino González, exponiéndonos uno de los procedimientos, que esgrimen con orgullo, que la fermentación de este Fino se hace directamente en la Bota y no en el depósito. Roble americano contra acero inoxidable… artesanía pura, añejo.

En la ‘Casa del Jerez’ puedes encontrar todo tipos de jereces, desde VORS, VOS a primeras marcas de las bodegas jerezanas, los vinos a granel que se expiden son de las bodegas Faustino González en pleno barrio de San Miguel, donde Jaime González es uno de los autores de estas joyas enológicas que duermen bajo esos muros de la calle Barja. Un lugar de visita obligada.