Inicio Actualidad Copa Jerez Forum & Competition Tendrá Lugar los Días 28 y 29...

Copa Jerez Forum & Competition Tendrá Lugar los Días 28 y 29 de Mayo

279
Copa Jerez

Jerez de la Frontera acogerá el próximo mes de mayo el mayor encuentro internacional en torno a los Vinos de Jerez, aglutinando una prestigiosa competición de armonías, en la que participan restaurantes de siete países, con un congreso de investigación y conocimiento en torno a estos vinos liderado por grandes nombres de la gastronomía mundial.

En respuesta a la expectación generada en 2017, Copa Jerez Forum & Competition se hace aún más ambicioso, ampliando su aforo y trasladándose al Teatro Villamarta, donde los días 28 y 29 de mayo los congresistas podrán asistir tanto al programa de ponencias y talleres como a la competición gastronómica en directo.

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez celebrará, los días 28 y 29 de mayo, Copa Jerez Forum & Competition, una iniciativa que congregará en la ciudad de Jerez a algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional.

En 2017, y tras catorce años de concurso gastronómico en los que decenas de profesionales de todo el mundo han competido para encontrar las mejores armonías, Copa Jerez dio un salto cualitativo erigiéndose en un foro de diálogo con un extenso programa de ponencias, talleres y showcookings. Estos contenidos acercan los Vinos de Jerez, considerados los vinos más gastronómicos del mundo y recientemente señalados como los mejores de España por la Guía Peñín, al terreno del análisis y del conocimiento, desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y pondrá de manifiesto su gran potencial culinario analizando la enorme fascinación que despiertan en restaurantes de todo el mundo.

De nuevo en 2019, durante dos jornadas plenas de actividades, más de 250 enólogos, chefs y amantes del Vino de Jerez de todo el mundo tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y criterios de valoración sobre todas aquellas cualidades que estos vinos llevan consigo tras siglos de historia y tradición, sobre todo en su relación con la alta gastronomía. Y todo ello de la mano de algunos de los mayores nombres de la cocina y la enología internacional.