Inicio Jerez Brandy de Jerez El Brandy de Jerez despunta en el Salón de destilados de la...

El Brandy de Jerez despunta en el Salón de destilados de la Guía Peñín

47
Brandy de Jerez

El pasado lunes 11 de marzo, el destilado español más internacional despertó gran interés entre prescriptores y profesionales de la hostelería con motivo del X Salón de los Destilados de la prestigiosa Guía Peñín.

Más de 900 visitantes, entre hostelería, restauración, sumilleres y prensa, acudieron a esta cita patrocinada por el Consejo Regulador de Brandy de Jerez, enmarcada dentro del salón profesional celebrado anualmente por la Guía Peñín en el Palacio Neptuno de Madrid. La gran variedad de marcas -entre las más reputadas del sector- logró cautivar la atención del público asistente a la muestra, lo que constituyó una oportunidad única de degustar de la mano de expertos, las marcas más reconocidas de algunas de las bodegas más emblemáticas del Marco de Jerez. Todas ellas diferentes y singulares, cuyo envejecimiento en barricas previamente envinadas con diferentes tipos de Vino de Jerez proporciona matices únicos y exclusivos.

Un interesante juego sensorial que mostró la versatilidad del destilado y convenció a los profesionales asistentes. Todo un despliegue cuya acogida, según palabras de Carlos González, Director de la Guía Peñín, pone de manifiesto que «el Brandy de Jerez es, sin duda, nuestro destilado más internacional y toda una institución dentro de los destilados españoles, que sigue despertando gran interés entre los profesionales».