Dry Sack Medium 15 años

Nuestro Consejo Regulador también ampara bajo la denominación una categoría de Vinos de Jerez que, sin llegar a alcanzar la vejez de los vinos V.O.R.S. y V.O.S. o pertenecer a diferentes añadas, también proceden de periodos de vejez muy prolongada y disfrutan de un alto nivel de calidad. Hablamos de Jereces con niveles medios de vejez definida, con indicación de edad entre 12 y 15 años.

Son las propias bodegas las que tienen que solicitar la clasificación, que es expedida por el Consejo Regulador para la totalidad del Sistema de Criaderas y Soleras del vino para el que se solicita. De esta forma, las casa bodegueras cuentan con una mayor flexibilidad en las sacas que se realizan del vino, frente a otros métodos más estrictos.

Así mismo, estos jereces deberán estar claramente identificados dentro de la bodega y su cupo de ventas anual, deberá ser proporcional a sus existencias. Es decir, una doceava parte en el caso de los vinos de 12 años de vejez calificada y en el caso de los de 25, una quinceava parte.

Tras la verificación, el equipo de inspectores del Consejo procederá a la toma de muestras de las soleras que se someterán a pruebas analíticas que garanticen los niveles de vejez y un análisis por el Comité de Catas, que dictamine la calidad del producto.

Desde La Sacristía del Caminante te recomendamos

Leonor Palo Cortado 12 años

Leonor Palo Cortado 12 añosEs un vino generoso comercializado por Bodegas González Byass, Palo Cortado intenso, con una crianza media de 12 años en botas de roble americano, tal y como podremos ver en su etiqueta.

De color caoba con tonos dorados y bordes anaranjados, su aroma recuerda a las notas características de amontillados y olorosos, combinadas con cítricos como el de la naranja amarga. En boca es equilibrado, posee la elegancia de un fino y la redondez de un oloroso, con un poderoso final que atraviesa dulcemente la boca.

Dry Sack Medium 15 años

Dry Sack Medium 15 añosGeneroso de Licor de crianza y envejecimiento bajo la Denominación de Origen, Jerez – Xérès – Sherry. Dry Sack de Bodegas Williams & Humbert corresponde a la categoría de Jerez Oloroso abocado o “medium”, si hacemos referencia al término anglosajón, con un envejecimiento medio de 15 años en bota.

Es un Jerez de precioso color ámbar brillante, de aroma intenso que recuerda a frutos secos y nuez. Al paladar resulta pleno, armonioso, poco ácido y ligeramente dulce.

Bertola Amontillado 12 años

Bertola Amontillado 12 añosAmontillado viejo de Bodegas Díez-Mérito y de color amarillo pajizo pálido inicial que se torna de un bello color ámbar. Entre sus aromas podemos destacar las delicadas notas a vainilla y frutos secos. Con doce años de vejez y 18° de alcohol, en el que predominan los aportes de la fase oxidativa como especias y madera, consecuencia de su prolongada crianza.

De exquisita complejidad, es capaz de triunfar en múltiples terrenos, aportando su toque personal a una gran variedad de platos- ahumados, quesos curados, carnes blancas, pescado azul, platos especiados.