Portada Actualidad La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez continúa...

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez continúa liderando los rankings de enoturismo en España

94
La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez continúa liderando los rankings de enoturismo en España

Un año más, la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez se consolida como el destino de enoturismo español más visitado segúnel último informe presentado por la Asociación de Ciudades Españolas del Vino.

Sus visitantes encuentran en este entorno un escenario único para disfrutar de infinidad de propuestas en torno a algunos de los viñedos jerezanos y templos vinícolas más importantes de Europa como son las bodegas. Durante este último año, el Marco de Jerez ha experimentado un crecimiento de casi 10.000 visitantes más que el año anterior, siendo los meses de septiembre y octubre la época de mayor afluencia motivada por la vendimia y sus fiestas.

Quien visita el entorno formado por el Marco de Jerez lo hace atraído por un paraje de gran diversidad paisajística que, sin duda, ofrece un sinfín de posibilidades para compartir en familia, en pareja o con amigos, siempre teniendo como protagonista a los Vinos de Jerez. Toda una ruta de arte y arquitectura para degustar, catar y maridar con los siempre sorprendentes vinos locales.

César Saldaña, presidente de la Asociación de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, subraya que «junto a la extraordinaria calidad de nuestros vinos y la belleza de nuestras bodegas, la Ruta del Marco de Jerez atesora toda una serie de atractivos gastronómicos, culturales, festivos y de todo tipo, que permiten ofrecer experiencias únicas y tremendamente variadas. Eso nos está permitiendo consolidar nuestra posición, año tras año, como la Ruta más visitada de España».

La Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez agrupa a más de 100 establecimientos asociados cuya filosofía está basada en la mejora continua y en el convencimiento del atractivo y de la importancia del Vino y del Brandy como elementos culturales conformadores del Marco de Jerez. Además, fomentando el desarrollo del enoturismo, quiere aportar su grano de arena al impulso de la economía de la zona, al mismo tiempo que promueve la conservación del entorno natural. Esta Ruta, compuesta por las 9 ciudades que forman el Marco de Jerez fue certificada con la Marca de Calidad «Rutas del Vino de España», en enero de 2007, tras superar el proceso de auditoría externo al que fue sometida. Una reseña que constata la alta calidad del servicio ofrecido por los establecimientos adheridos.