Inicio Cultura La Sacristía del Caminante no editará este año el Cartel de la...

La Sacristía del Caminante no editará este año el Cartel de la Semana Santa 2019

267
Inma Peña

La Cofundadora de La Sacristía del Caminante y artista jerezana Inma Peña realizará el Cartel del Corpus 2019

Esta casa digital para todos los amantes del Vino de Jerez y su cultura no sacará a la luz este año el cartel de la Semana Santa jerezana 2019, como hasta ahora se estaba realizando. Ante la gran demanda de caminantes  que nos han preguntado por el cartel de este año, nos ha obligado a escribir estas líneas para aclarar el por qué no se ha podido sacar dicha obra.

El motivo es que este mismo año, Inma Peña, Cofundadora y artista jerezana ha sido designada como cartelista de la Solemnidad del Corpus Christi de 2019. Una magnífica noticia que desde estas líneas os queremos transmitir.

Para un mayor seguimiento de la trayectoria de Inma, añadimos que la pintora jerezana  y amante de los Vinos de Jerez es una artista labrada en la Escuela Sevillana, especializada en Pintura cursando la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de la capital Hispalense.

A lo largo de su vida, Inmaculada siempre ha sentido una gran admiración por el Barroco Jerezano, despertando en ella la necesidad de especializarse en la disciplina del retrato a pastel, realizando trabajos sacros en los que trataría de captar la expresividad de los rostros de las imágenes más representativas de este periodo de la ciudad. “Casi toda mi trayectoria artística ha estado fundamentada en la línea que compone el dibujo. En base a ella me he especializado en el retrato, una de mis grandes pasiones. Ser retratista es sin duda la competencia con la que más me identifico y es aquella con la que quiero que lo hagan”. Entre sus últimos trabajos podemos destacar los retratos de la serie de Carteles que cada año edita la Revista Digital La Sacristía del Caminante, o la portada del Libro “El Escultor Ignacio López y su época (1658-1718)” – presentado el pasado mes de Octubre – con el dibujo del rostro de la Virgen de la Luz, atribuida al imaginero portuense y que puede admirarse en la Parroquia de San Marcos.

A su trayectoria como artista hay que sumar diferentes exposiciones en Sevilla, Córdoba o Granada, siendo su selección para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo de Europa – con exposiciones en Madrid y Skopje (Macedonia)– una de las colaboraciones más importantes. Así mismo, el pasado mes de Julio, su obra sería finalista en el VI Certamen de Pintura del Camarote Madrid, siendo expuesta en León por la organización del concurso. Siempre inmersa en proyectos relacionados con la cultura de Jerez y del Jerez, en la actualidad vive y trabaja en nuestra ciudad, combinando la producción artística, con el sector digital creativo al que se dedica profesionalmente, formando parte del equipo de desarrollo del Grupo DANTIA Tecnología.

Una vez expuesto el motivo de no editar el cartel de este año, os reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por vuestro interés y la gran acogida que siempre nos brindáis en todos los eventos que realizamos.  Eso sí, el Cartel de 2020 de La Sacristía del Caminante de la próxima Semana Mayor de nuestra ciudad, os aseguramos que verá la luz. Salud Caminant@s.